None
FINAL DEL NOCTURNO

Villa Belgrano, un campeón invicto y con mucha garra

Se quedó con el título tras imponerse en la definición desde el punto del penal por 7-6. El partido finalizó 2-2. El elenco "Villero" perdía por 2-0.

Emocionante y con mucha garra. Así fue la consagración de Villa Belgrano como campeón invicto del   campeonato nocturno 2008/2009 denominado "Antonio De Narda (h)".
Porque primero debió remontar un dos a cero en contra y, a cuatro minutos del epílogo del encuentro, marcó el segundo gol para ir a la definición desde el punto del penal. Luego llegaron las ejecuciones desde los doce pasos y ahí la emoción fue en aumento. Porque pasaban los tiros y nadie erraba. Estaba en juego el título para Villa y la disputa de otro cotejo para Jorge Newbery. Se llegó a la séptima serie. Falló Carballo, que ejecutó dos veces (el primero lo atajó Maravilla, pero el árbitro consideró que se adelantó, y el segundo lo tiró afuera). En los pies de Sergio Gómez Tiezo estaba el campeonato para el "Villero", el defensor marcó y fue todo alegría para el equipo de barrio Belgrano.
Se trató de un partido que Jorge Newbery pareció tener bajo control hasta la mitad del segundo período, es decir, hasta el descuento de Villa Belgrano. Porque había sacado la ventaja de dos goles (Manuale en el primer tiempo y Alvarez en el complemento) y mostraba variantes en ataque.
La reacción de Villa Belgrano comenzó con el tanto de Vergini. Fue en búsqueda de la igualdad, arriesgó más y lo ratificó su técnico Bonopera al quedar con tres en el fondo (la entrada de Gavazzi por Guzmán). Jorge Newbery se desorientó y sobre el minuto cuarenta y uno, en un centro, se registró un rebote y capitalizó Celiz para llevar, con el empate, el cotejo a los penales. Ahí donde Villa se quedó con todo el festejo.

Campeones en preliminares

En los certámenes preliminares de divisiones inferiores quedaron consagrados los campeones. Rivadavia de Lincoln se adjudicó el título de clase ‘95 tras vencer a River de Chacabuco por 1-0 y B.A.P. se adjudicó el torneo de la clase ‘97 al imponerse ante Sarmiento por 1-0.
En próximas ediciones ampliaremos con notas gráficas de los equipos campeones y subcampeones.

COMENTARIOS