None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Argentino flaqueó ante Belgrano

Cayó anoche por 93 a 92, perdió la localía y buenas chances de pasar a la siguiente fase del campeonato.

Catorce triples y 2 a 1. Belgrano vino a jugar su chance con la mejor arma que tiene, los triples. Consiguió su objetivo a expensas de un timorato Argentino que padeció el error que arrastró durante todo el campeonato: la defensa.
Argentino tuvo infinidad de chances para vapulear a Belgrano y no lo hizo. Algunas veces por distracciones ofensivas, otras por inoperancia transitoria y otras por acciones que en las prácticas quedan estupendas, pero cuando se trata de ganar lo mejor es asegurar la canasta. Si sobra tiempo, bienvenidos los lujos.
Así las cosas, el arranque demoledor de Argentino hizo saltar a la gente de las butacas. Después el mismo Argentino se encargó de atornillar al público en sus asientos.
Martín Miner puso dos triples fantásticos, luego se sumaron Federico Sureda y Juan de Dios Cansina, mientras que Pablo Espinosa y Leonardo Peralta, redondeando un brillante parcial de 28-17.
En el segundo cuarto Argentino mantuvo la media de su goleo, pero fue goleado. Harold Arcenaux fue imparable para la denfensa "Turca" y además los triples de Maximiliano Ríos y Gregorio Eseverri sostuvieron alta la autoes-tima del quinteto visitante.
Argentino anotó con Pablo Espinosa, Jamahr Warren, Leonardo Peralta y Santiago Scala.

El complemento


Belgrano de San Nicolás comenzó a edificar su victoria con los lacerantes triples que descontrolaron a un nervioso Argentino.
Carlos Colla (2) y Harold Arcenaux (2) hicieron lo que quisieron. Algunas veces concretaron con la defensa encima, pero en la mayoría solos zafando de las cortinas.
Argentino tuvo arrestos para sostenerse arriba en la medida que también aportó de afuera con Jamahr Warren y Pablo Espinosa, pero ya mostró dificultades para jugar dentro de la zona pintada.
Belgrano achicó diferencias ganando el cuarto 21-16.
En el último cuarto Argentino forzó el juego interno con Pablo Espinoza (su figura) pero no pudo apuntalar el marcador con sus tiradores.
Defensivamente el "Turco" volvió a padecer cinco triples lapidarios. Tres convirtió el "Caco" Colla y dos Maximiliano Ríos.
Cuando Belgrano tomó la delantera, Argentino no supo cómo quitarle la brújula del partido.
Hasta perdió una pelota infantilmente Jamahr Warren que la trasladó como base sin serlo y se la quitaron (similar al minibásquetbol).
En suma, Belgrano fue un justo ganador de la contienda y se llevó la definición a San Nicolás.
Regular arbitraje de Fabio Alaniz y Diego Aguilar. Harold Arcenaux hace un paso de más cuando gana la posición a la canasta y nunca le sancionaron la caminata correspondiente. Después el lío del final con el lanzamiento libre de "Goyo" Eseverri que primero convalidaron y después anularon. En el medio perjudicaron a Argentino que pidió minuto para sacar del medio y después debió sacar del fondo. Un disparate.

COMENTARIOS