FINAL DEL NOCTURNO

Villa busca el título midiéndose con Newbery

Juegan hoy, desde las 21.30, en cancha de Moreno. Los de Pueblo Nuevo necesitan ganar dos cotejos para ser campeones.

Hoy, desde las 21.30, Villa Belgrano y Jorge Newbery jugarán en cancha de Mariano Moreno por el partido final de la división superior del campeonato nocturno 2008/2009 denominado "Antonio De Narda (h)".
Villa Belgrano se adjudicó la ronda de ganadores, está invicto en el certamen y se consagrará campeón en caso de triunfar. En cambio, el conjunto de Pueblo Nuevo (vencedor de la ronda de perdedores) necesita de la victoria para exigir la disputa de un segundo cotejo final.
Hay un antecedente entre estos finalistas precisamente en la final de ganadores y Villa Belgrano se impuso por tres a cero.

Preliminares

También por el primer partido final, en los preliminares de inferiores, jugarán: clase ‘95, a las 19, Rivadavia de Lincoln (se adjudicó la ronda de ganadores) vs. River de Chacabuco (vencedor de la ronda de perdedores); y clase ‘97, a las 20, B.A.P (se adjudicó la ronda de ganadores) vs. Sarmiento (vencedor de la ronda de perdedores).

La reglamentación

Para las tres categorías rige la misma reglamentación. Si en el primer partido final triunfa el ganador de la ronda de ganadores, se consagrará campeón. Si vence el equipo proveniente de la ronda de perdedores, habrá un segundo encuentro. Si ese segundo cotejo finaliza igualado al cabo del tiempo reglamentario, se recurrirá directamente a un tercer encuentro y en este último habrá definición desde el punto del penal para determinar el campeón si hubiera un empate al cabo del tiempo reglamentario.

Las campañas

Las campañas de los equipos finalistas fueron las siguientes:

-Villa Belgrano-
Etapa clasificatoria: vs. Origone 1-1; vs. River de Junín 3-1; vs. Sarmiento 1-0; y Deportivo Baigorrita 1-0.
Etapa final: cuartos de final de ganadores, vs. Defensa 2-0; semifinales de ganadores, vs. Ambos Mundos 1-1, por penales ganó 4-2; y final de ganadores, vs. Newbery 3-0.

-Jorge Newbery-

Etapa clasificatoria: vs. B.A.P. 0-0; vs. Rivadavia (L) 1-3; vs. Douglas Haig 3-2; y vs. Ambos Mundos 1-1.
Etapa final: cuartos de final de ganadores, vs. Moreno 3-0; semifinales de ganadores, vs. Rivadavia de Junín 3-1; final de ganadores, vs. Villa Belgrano 0-3; y final de perdedores, vs. Rivadavia de Junín 2-1.