None
"B" METROPOLITANA

Sarmiento tuvo pocas ideas ante Flandria

Empató sin goles y no alcanzó con la intención de ser ofensivo. Dejó escapar una linda oportunidad de ponerse más cerca de la punta tras la derrota sufrida ayer por el líder, Italiano. El "Verde" sumó dos unidades de las últimas nueve en juego.

A Sarmiento se le siguen escapando oportunidades. Claro que mucho tiene que ver con un equipo que no logra solidez y entonces no cuenta con los suficientes argumentos futbolísticos para llegar al triunfo.
Si bien lo buscó ante Flandria, no le alcanzó con la intención de ser ofensivo. Generó pocas jugadas de sumo riesgo.
Fueron otros dos puntos dejados en el camino y lo cierto que, de los últimas nueve unidades en juego, el conjunto de nuestro medio sumó solo dos. Entonces, la derrota sufrida ayer por el puntero, Sportivo Italiano, no pudo ser aprovechada para quedar más cerca.
Un encuentro donde los dirigidos técnicamente por Mario Rizzi entusiasmaron en los primeros minutos. Lograron manejar bien la pelota en mitad de cancha. Aquino era prolijo en la salida, Cardozo era importante con un par de corridas por la derecha y se le sumaba la movilidad de los delanteros, Acerbo y Fischer. Así tuvo tres oportunidades, no del todo claras, pero llegadas al fin, sobre la valla defendida por el seguro Diego Fernández. En una le trabaron justo a Cardozo, en otra el guardameta visitante desvió y en una tercera Fischer pateó afuera tras un despeje corto del "1".
Lentamente Flandria se comenzó a acomodar en el mediocampo con el gran despliegue de Barrientos, bien secundado por Mazzulli. En tanto, Alejandro González sorprendía con algunas apariciones por derecha y los dos delanteros, Montenegro y sobre todo Chiquilito, le comenzaron a generar problemas a la última línea del local. Sobre el final del período, el elenco de Jáuregui tuvo tres ocasiones netas para abrir el marcador, dos en los pies de Chiquilito que pateó afuera y en la restante el arquero Migliardi desvió ante un tiro de Montenegro.

Solo intenciones

Sarmiento salió en el segundo tiempo unos metros más adelantado en el campo de juego y hasta consiguió tener por más tiempo el balón. Sin embargo, sus aproximaciones con riesgo hacia la valla rival fueron escasas y la mayoría a través de centro. Al equipo le faltó más juego asociado.
El arquero Fernández controló un tiro libre bajo de Saboredo, un cabezazo de Fischer fue interceptado justo por Aragón para desviar al corner, otro golpe de cabeza del "9" se fue junto al palo derecho bajo el control del guardavalla de la visita, un remate de media distancia de Aquino rebotó en Muñoz y salió cerca del poste izquierdo al corner, y en el último minuto de adicional estuvo la mano del guardameta Fernández para mandar al tiro de esquina un shot cerrado de Núñez. Jugadas que fueron ejemplo de la búsqueda de Sarmiento, pero con pocas ideas.
Flandria trató de defender con prolijidad y sorprender en un contraataque. Lo hizo en el minuto treinta y cinco, donde se vio la acción de gol más peligrosa de la etapa. El arquero Migliardi desvió en el achique ante el disparo de Alejandro González, que entró libre por la izquierda del área.
Es cierto que en la víspera Sarmiento sufrió bajas importantes, pero necesitará mejorar mucho si desea recuperar protagonismo en la lucha por el campeonato.

COMENTARIOS