PRIMERA «B» METROPOLITANA

Sarmiento realizó una práctica de fútbol y hoy concluirá otra semana de trabajo

Esperan resolver en las próximas horas sobre la incorporación del arquero Moyano y la contratación o no de Pablo Motta.

Ayer, en horas de la tarde, el plantel de Primera «B» Metropolitana de Sarmiento realizó un partido de entrenamiento en cancha de B.A.P. y hoy, con una práctica matutina, cerrará otra semana de trabajo.De esta manera, el equipo «verde» se prepara para debutar en el certamen de la divisional que comenzará el 29 de julio próximo.

También se debe destacar que, en la mañana de la víspera, los jugadores fueron sometidos en distintos grupos a un test de saltabilidad a cargo del licenciado en educación física, Jorge Di Leo.

Uno de los conjuntos en el partido de práctica se conformó con una base de los que seguramente serán titulares en el inicio del torneo y la formación fue la siguiente: Rodrigo Burela, Daniel Gojmerac, Cristian Martínez y Francisco Martínez; Juan Manuel García, Mauro Navone, Leonel Martens, Carlos Muñoz y Claudio Ortíz; Luciano Lo Bianco y Cristian Jeandet.

El otro equipo, con algunos jugadores de la primera amateur, inicialmente formó con: Cristian Moyano, Andrés Biz, Hernán Silva, Andrés Anca y Osvaldo Vila (llegado a prueba de El Linqueño y no quedó); Martín Navone, Lucas Borbolla, Pablo Motta y Javier Capelli; Mauricio Bertamoni y Nilo Carretero.

Vale señalar que Fabián Santa Cruz no participó del entrenamiento porque debió ausentarse de la ciudad por razones familiares. Además, no participaron Euler Fernández y Alejandro Arébalo, por padecer de lesiones; mientras el delantero José Gavazzi se recupera de la cirugía de meniscos que le realizaron la semanas pasada en Buenos Aires.

Moyano y Motta, sin definición

Las tratativas para incorporar al arquero Cristian Moyano -de 25 años, ex Instituto Central Córdoba- tuvieron un nuevo capítulo ayer, mientras el guardameta sigue los entrenamientos con el plantel de Primera «B» Metropolitana de la entidad «verde».

Dirigentes de Sarmiento estuvieron en contactos con miembros de la empresa que gerencia al club dueño del pase del jugador, Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, militante en el Torneo Argentino «B». Desde esta entidad del interior cordobés se le indicó al club «verde» que fije un monto por el cual estaría dispuesto a adquirir al golero en una futura transferencia. De esta manera, si las negociaciones llegan a un buen puerto, Moyano llegaría a Sarmiento a préstamo sin cargo por un año y con el monto de la opción que se debe convenir. Cabe destacar que éste último punto es considerado clave por la dirigencia «verde» para aceptar la llegada del guardavalla que conformó al cuerpo técnico encabezado por Fabián Nardozza.En el caso del volante por izquierda, Pablo Motta, se espera para las próximas horas un contacto entre dirigentes del club y el representante del jugador en el intento de arribar a un acuerdo económico. Si no lo hubiera, crecerían las chances para el regreso de Jorge Galleguillo.

COMENTARIOS