TURISMO CARRETERA

Gabriel Ponce de León, tercero en la primera tanda clasificatoria

Juan Manuel Silva ganó en Olavarría en agosto del año pasado y luego fue segundo de Gabriel Ponce de León el 20 de noviembre, una fecha antes de coronarse campeón. Ahora se quedó con la pole position provisoria.

No quiso ver los penales de Argentina - Alemania. Mientras el JP Racing a pleno seguía las alternativas del momento decisivo que dejó afuera al seleccionado nacional, Juan Manuel Silva caminaba por los boxes. «Es que me pone muy nervioso la definición por penales», deslizó el campeón 2005 del Turismo Carretera. ¿O estaría pensando en cómo clavar el 1 que luego plasmó en la pista con 1m51s554?. Lo cierto es que el chaqueño por ahora manda en Olavarría, aunque tiene cerca, a sólo 22/1000 a Ariel Pacho y su Torino. El tercero fue el piloto de nuestra ciudad Gabriel Ponce de León, que se mostró tranquilo con su ubicación. «No me desespera hacer la pole ni ganar. Tengo que correr con la cabeza puesta en el campeonato», comentó el juni-nense, que vio como Norberto Fontana, líder del certamen, quedó expectante, en el noveno lugar. En el medio se metieron Omar Martínez, Matías Rossi, Diego Aventín, Emiliano Spataro y Sergio Alaux, en el octavo puesto. Hoy será la hora de la verdad en el Sudamericano de Olavarría y se sabrá si el «Pato» Silva conserva la pole o alguien le baja el tiempo. «Estoy muy tranquilo. Siempre corro de la misma manera y ese es mi estilo», dijo el monarca de «la máxima». 

En el TC Pista arriba el puntero

En la primera tanda clasificatoria, Juan Bautista De Benedictis se quedó con el mejor tiempo del TC Pista en Olavarría: 1m53s590. «La clave fue el equipo. Recuperaron el auto golpeado de Buenos Aires y acá están los resultados», destacó Juan Bautista De Benedictis tras marcar el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria del TC Pista en Olavarría. Segundo fue Gabriel Satorra y tercero quedó el piloto de Juan Bautista Alberdi, Mauro Pichini. Los otros que pelean el título, en esta mitad de temporada, estuvieron parejos: sexto está «Josito» Di Palma; octavo clasificó Pedro Dandlen; y 11º, Ezequiel Bosio, el único que pelea el campeonato pero aún no ganó en el año. Igualmente, el cordobés confía en este circuito ya que el año pasado ganó la final en un carrerón con el finalmente campeón, Jonatan Castellano. Hoy será el turno de la clasificación definitiva a partir de las 12.35 y las series se correrán a las 14.05 y 14.40. Por ahora manda el líder.

COMENTARIOS