None
POR EL PRIMER MUNDIAL DE FUTBOL ENTRE UNIDADES PENALES

Equipo de la U.P. 13 Junín venció 1-0 al de la U.P. 20 de Trenque Lauquen

Jugaron en el patio de la cárcel local y ahora, el ganador jugará ante el vencedor de Saavedra-Bahía Blanca.

Como sucede en distintas cárceles de la Provincia de Buenos Aires se jugó ayer en la Unidad Penal Nº 13 Junín un partido correspondiente al torneo de fútbol que animan elencos de las 32 unidades carcelarias bonaerenses, quienes representan a los 32 países que participan en el Mundial Alemania 2006. Un buen debut tuvo en la víspera el elenco de la Unidad Penal Nº 13 Junín que dirige Darío Cuello, clasificado tras superaró en la eliminatoria local a la U.P. 16. Ayer el conjunto local, con la denominación de «República Checa», recibió a la U.P. Nº 20 de Trenque Lauquen, que se denomina «Estados Unidos» y lo venció 1 a 0, con gol del interno Héctor Villalba, a los 12 minutos del primer período. El partido se jugó en el patio del penal juninense y y marcó la prosecución del certamen que se inauguró el pasado 30 de mayo, en la Unidad 9 de La Plata, bajo la denominación «Primer Campeonato Mundial de Fútbol Interunidades», que organizan el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense.El conjunto de la Unidad Penal Nº 13 tuvo como arquero a Cristian Lorenzo y además alistó a Sergio Parón, Walter Azpeitía, Andrés Zárate (estos tres son de Junín), Pablo Lezcano, Mauricio Remusini, Héctor Villalba, Gabriel Irala, Carlos Herrera, Cristian Bartolomeo, César González y César Usaín.

Por su parte, la U.P. 20 de Trenque Lauquen se alineó con José Rodríguez en la valla; Eduardo Tirone, Jorge Dreschers, Juan Carraro, Rubén Luna, Francisco Gallardo, Carlos Gutiérrez, Carlos Carranza, Daniel Lamas, Ernesto Toledo, Carlos Ledesma, Darío López y Mario Torres.

Tras la victoria de ayer, la U.P. 13 «República Checa» deberá medirse en la próxima instancia, probablemente en nuestra ciudad, con el ganador del match que animarán la U.P. 4 de Bahía Blanca, elenco denominado «Italia», y el de la U.P. 19 de Saavedra, llamado «Ghana».

Ayer se realizó una sencilla ceremonia en el gimnasio de la U.P. 13, previo al inicio del encuentro, y allí se dieron cita las autoridades de la cárcel local; Juan Scattolini, director de Política Penitenciaria; el profesor Gabriel De Murta, jefe de Deportes y Tiempo Libre del Servicio Penitenciario (ambos hicieron uso de la palabra) y R. Quintana, otro de los directores del S.P. bonaerense.

Debe descatarse que este torneo se desarrolla en 8 zonas de 4 equipos, jugándose en cada una de ellas un torneo por simple eliminación.

Los equipos clasificados en el primer lugar pasarán a la segunda etapa donde se realizarán 2 zonas de 4 equipos para disputar nuevamente un minitorneo por simple eliminación. Los 2 primeros de cada zona disputarán la final y los clasificados en segundo lugar jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Serán premiados los siguientes rubros:

Al campeón, subcampeón y tercero en las posiciones: Trofeos y medallas; al equipo que ocupe el cuarto puesto: Medallas.

Al goleador: Plaqueta «Botín de Oro»; al arquero menos vencido: Plaqueta «Guantes de Oro» y Fair Play (equipo): Plaqueta «Balón de Oro».

Hasta el momento

Los resultados registrados hasta el momento, han sido los siguientes:

Grupo «A»: En la Unidad 24 de Florencio Varela jugaron el local, U-23 (Alemania) Vs. U-24 (Ecuador), ganando 5 a 2 la U-23 (Alemania).

En tanto, la U-31 (Costa Rica) venció 4 a 3 a la U-32 (Polonia).

Por el Grupo «B», en la Unidad Unidad 36 Magdalena, la U-12 local (Inglaterra) perdió 3 a 1 con la U-28 (Paraguay), que así avanzó a la segunda fase.

Aún deben jugar la U-41 (Suecia) Vs. U-45 (Trinidad y Tobago)

Grupo «C»:

En la Unidad 9 La Plata, el local (con el nombre de Argentina), perdió 7 a 3 con la U-18 (Costa de Marfil).

Por su parte, en la U-35, el local (Serbia y Montenegro) cayó 1 a 0 con la U-36 (Holanda).

Por el Grupo «D», en la Unidad 25 Olmos, el local (Angola) le ganó 2 a 1 a la U-1 (Mexico).

Aún deben jugar los elencos de la U-26 (Irán) Vs. U-34 (Portugal).

Por el Grupo «E», deben jugar en la Unidad 19 Saavedra, la U-4 (Italia) Vs. U-19 (Ghana) y de allí saldrá el rival de la U.P. 13 Junín.

Grupo «F»:

En la Unidad 15 Batan (Mar del Plata), la U-6 (Brasil) perdió 0-2 con el local, U-15 (Australia).

En tanto, la U-7 (Croacia) perdió 7 a 2 con la U-37 (Japón).

Grupo «G»:

En la Unidad 2 Sierra Chica, el local (Togo) venció 2 a 0 a la U-17 (Francia).

La U-27 (Suiza) doblegó 3 a 1 a la U-38 (Corea del Sur).

Grupo «H»:

El 4 de julio a las 11 horas en la Unidad Penal Nº 3 San Nicolás, el local (como España) jugará ante la U-11 (Túnez).

En la Unidad 30 de General Alvear, el local (Arabia Saudita) jugará ante la U-5 (Ucrania).

COMENTARIOS