None
DEPORTES

Estados Unidos frente a Ecuador por los cuartos de la Copa América

Comienza la hora de la verdad en el certamen que se disputa en el país del Norte. El duelo se jugará en CenturyLink Field de Seattle, considerada la ciudad estadounidense más apasionada por el fútbol.

Llegó la hora de la verdad: fuerzas parejas de Ecuador y Estados Unidos juegan este jueves el primer duelo de los cuartos de final de la inédita Copa América Centenario.

El primer mano a mano del certamen le presenta al anfitrión Estados Unidos el inmenso desafío de explotar como seleccionado para comenzar a codearse a buen nivel en el fútbol internacional.

Estados Unidos y México no se cansan de ganar certámenes de la Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe), pero la falta de competitividad de la mayoría de sus rivales de la región les impide hacerse fuertes cuando se enfrentan en la elite.

Ecuador también tiene sus retos: confirmar en esta Copa América que su coliderazgo en la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018 no es casualidad.

Por lo pronto, dejó atrás el lastre de haber estado 19 años sin pasar de la primera ronda en los torneos continentales.

Sólido en defensa y rápido e incisivo en ataque, la tricoloro basa su andamiaje en los Valencia, Antonio, el volante, y Enner, el delantero, ambos jugadores en la Premier League inglesa.

Estados Unidos además puede presumir de haber ganado el llamado grupo de la muerte, que integraba junto a Colombia, el otro clasificado, Paraguay y Costa Rica, pero ahora la historia es diferente.

COMENTARIOS