COLOMBÓFILAS "LA PALOMA MENSAJERA"

Martelli y Giorgianni-Giordano ganaron las dos sueltas iniciales de pichones

Se impusieron desde Bolívar y Cañada de Gómez, respectivamente. La general es encabezada por Alberto Donza-Héctor Dagnino.

Se inició el Plan de Vuelo 2016 “Carlos Becerra” que organiza la Asociación Colombófila “La paloma mensajera” de Junín y ayer se realizó el encanastamiento de las aves para la segunda competencia que se realiza hoy, en la sede de calle Necochea 652 de la entidad que actualmente preside Tomás Montull.
La temporada comenzó con sueltas para pichones desde Cañada de Gómez, a 200 kilómetros en línea de vuelo hasta Junín, y desde San Carlos de Bolívar, a 184 kilómetros, imponiéndose respectivamente la dupla conformada por Cristian Giorgianni (Junín) y Guillermo Giordano, y el experimentado cultor de esta actividad, Hugo Martelli.
En tanto, la clasificación general es encabezada por los actuales bicampeones de “La Paloma Mensajera”, Alberto Donza (Junín) y Héctor Dagnino (Mercedes).
Los mismos puntos de inicio tiene la segunda suelta, hoy domingo 12, mientras que la tercera de pichones será desde Marcos Juárez (a 235 kilómetros) y desde Daireaux (a 237), lugares desde donde se hará el domingo 26 del corriente la cuarta y última suelta de la línea de pichones.
La línea de adultas, en tanto, se iniciará el 3 de julio; la segunda de pichones (tercera del calendario anual que recuerda al recientemente fallecido Carlos Becerra), el 31 de julio; la cuarta línea (segunda de adultas) comenzará el 4 de septiembre; y la quinta y última, que será mixta, iniciará el 1º de octubre; cerrándose el campeonato el 12 de noviembre, tras la disputa de cinco líneas y de 19 competencias para pichones y/o adultas.

Las posiciones
Con los puntos obtenidos en las dos primeras sueltas de la primera línea de pichones, así están las posiciones en la general:
1°) Donza-Dagnino, 1656 puntos; 2°) Mario Pereyra (Ascensión), 827; 3°) Edgardo Andrade (Ascensión), 793; 4°) Hugo Martelli, 622; 5°) Lucas Garbarini (Junín), 607; 6°) Palomeque Hnos. (Junín), 597; 7°) Omar Vénero (Ascensión), 553; 8) Giorgianni-Giordano, 530; 9°) Néstor Bernardi (Ascensión), 227; 10°) Gustavo Fenoglio (Ascensión), 189; y 11°) Esteban Ale (Morse), con 144 puntos.
En cuanto a la suelta desde San Carlos de Bolívar (Buenos Aires), el triunfo fue para Cristian Giorgianni-Guillermo Giordano (Junín-Capital Federal), cuya paloma Nº316534 voló a 1.455 metros por minuto.
Fueron escoltados por Mario Pereyra, Donza-Dagnino, Néstor Bernardi, Palomeque Hermanos, Omar Vénero, Gustavo Fenoglio, Hugo Martelli, Eduardo Andrade, Lucas Garbarini y Esteban Ale, en ese orden.
Desde Cañada de Gómez (Santa Fe) se impuso la paloma Nº 295769 de Hugo Martelli, volando a un promedio de 1.422 metros por minuto, ubicándose luego como sigue el resto de los competidores: Alberto Donza-Héctor Dagnino, Eduardo Andrada, Palomeque Hermanos, Mario Pereyra, Lucas Garbarini, Esteban Ale, Giorgianni-Giordano, Gustavo Fenoglio y Omar Vénero.

COMENTARIOS