DEPORTES

Copa Libertadores: River juega con Sao Paulo en un duelo clave

El partido comenzará a las 21:45 (hora argentina) en el estadio Morumbí de Sao Paulo, que lucirá repleto de hinchas paulistas, que intentarán meter presión desde las tribunas.

Tal como ocurrió hace siete días atrás, River tendrá otro duelo de vida o muerte para intentar continuar la defensa de la Copa Libertadores de América, cuando visite al San Pablo, por la quinta fecha del Grupo 1.

El partido comenzará a las 21:45 (hora argentina) en el estadio Morumbí de Sao Paulo, que lucirá repleto de hinchas paulistas, que intentarán meter presión desde las tribunas.

El juez uruguayo Andrés Cunha será el árbitro, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Taran, con televisación de Fox Sports.

Con el objetivo de la temporada fijado en la Libertadores, River no quiere sustos y aterrizó en la capital paulista con la motivación de cerrar definitivamente su boleto a octavos.

Pero, sobre todo, de vencer a uno de los grandes del continente ahora en apuros, para evitar que su panorama se complique, aunque tenga que cerrar la fase de grupos contra el débil Trujillanos en el estadio Monumental.

Los millonarios vencieron por 6-0 a The Strongest en Buenos Aires y le arrebataron un liderazgo que ahora no piensan soltar.

Con cinco puntos, el San Pablo es tercero del Grupo 1, por detrás de River, líder con ocho, y del conjunto boliviano, segundo con 7.

Ya desahuciado, Trujillanos es último con apenas una unidad.

En el campeonato local, sin embargo, un River sin opciones cedió el sábado un empate ante el colista Sarmiento, con la cabeza ya puesta en el duelo de Libertadores.
.
Sao Paulo, contrarreloj.
.
En plena carrera contrarreloj por expiar sus pecados de la primera vuelta, donde no consiguió ninguna victoria, el equipo de Edgardo Bauza precisa pasar por encima de los argentinos para llegar con opciones a la complicada decisión en La Paz contra The Strongest de la semana que viene.

Este miércoles, el tricolor no tendrá enfrente a los frágiles venezolanos, a quienes golearon 6-0 la semana pasada en una suerte de resurrección ante su hinchada con un póquer de Calleri, sino al vigente campeón de América.

Un clásico continental al que River no llegará de paseo, sino a finiquitar su pase a octavos, rumbo a revalidar su corona del año pasado, ahora que la batalla por el campeonato argentino parece perdida.