None
PROGRAMA TELEVISIVO QUE SE EMITE POR CANAL 10 DE JUNIN

"El Hincha" cerró un año en ganador

En noviembre el ciclo ganó "El Faro de Oro". En DEMOCRACIA, Darío Cosentino y Adrián Robledo detallaron el exitoso trabajo.

El programa deportivo "El Hincha", que se emite por Canal 10 de Junín, logró durante el mes de noviembre en Mar del Plata el premio "El Faro de Oro" como el mejor programa deportivo de un canal del interior.
"El Hincha" estaba nominado junto a los siguientes programas: De x 3 (Canal 9 de Cablevisión) de Rosario (Santa Fé); El Regional Deportivo, canal 9 de La Rioja; Zona de Canal 7 de Rawson (Chubut); Club Atlético de Canal 7 de Realicó (La Pampa); Tercer Tiempo de Canal 4 de Posadas (Misiones); y Fútbol de Liga de Canal 4 de Bahía Blanca.
De la misma productora juninense (H.D.J.), estaba nominado también "Sarmiento TV" que se emite por Canal 10 de Junín y en ese rubro, deportivo partidario, el premio se lo llevó "Pasión Albiazul" (dedicado a Talleres) de Canal Show Sport de Córdoba.
Dos responsables de la realización de "El Hincha", Darío Cosentino y Adrián Robledo, contaron a DEMOCRACIA el trabajo para llegar a la conclusión de un año exitoso.
Al comenzar hablando de la idea del programa, Co-sentino dijo "nos juntamos para armar un espacio que incluya todos los deportes, fundamentalmente dándole la misma importancia a aquellos que se dedican al deporte amateur como profesional, tanto chicos como grandes, sin distinción de sexo" y acotó, al explicar la razón del nombre del programa, lo siguiente: "surge como un homenaje a todos aquellos que aman el deporte y que no necesariamente estén en la práctica activa de alguno de ellos. La idea es reflejar el sentimiento de las personas que siguen el deporte. Ejemplos pueden ser un simpatizante, un dirigente, la mamá de un chico de inferiores".
De los orígenes de esta realización, Robledo recordó "tenemos una relación familiar con Darío (somos primos segundos) y siempre hablábamos como una utopía de hacer un programa polide-portivo. Se arrancó en el 2003 con la continuidad del programa diario que se llamaba "Ruta 7 Sport", en esa FM. Seguíamos los equipos de básquet de Junín que jugaban la liga y a Sarmiento.
A través de la buena repercusión que se tuvo en esa temporada, al otro año estuvimos en Radio Junín haciendo las transmisiones de básquet. Con toda la experiencia sumada en esos dos años, a través de la gerente de canal 10, Laura Blanc, surgió la posibilidad allá por octubre de 2005 de hacer un programa deportivo que llegara no sólo a Junín, sino también a toda la zona. Dos años después la comisión directiva de Sarmiento nos ofrece hacer un programa deportivo del club, que arrancamos en octubre de 2007 con la idea de informar no sólo la parte de fútbol profesional, sino la amateur y las novedades institucionales.

Los premios

De cómo surgió la participación en estos premios en Mar del Plata, Robledo señaló "en el mes de junio de este año a todos los canales del interior del país los invitaban a participar con sus programas de la 18va. entrega de los premios "Faro de Oro 2008" en sus distintos rubros. Nosotros participamos en dos rubros, donde nos nominaron a mejor programa deportivo con "El Hincha" y a mejor programa deportivo partidario con "Sarmiento TV". El premio vino con el primero".

Comienzo a pulmón

"Queremos destacar que fue un comienzo muy a pulmón", resaltó Cosentino y agregó "con la ayuda de algunos amigos y conocidos, que colaboraban con publicidades a los que estamos eternamente agradecidos. Técnicamente comenzamos con una cámara analógica, un micrófono y muchas ganas...".
Mientras que Robledo habló de la actualidad y puntualizó "hoy en día tratamos de mejorar el producto y la calidad invirtiendo, dentro de las posibilidades en tecnología digital. Hoy ya contamos con cinco cámaras, trípodes, compu-tadoras, isla de edición, etc..., lo que nos permite cubrir varios eventos al mismo tiempo. Pero independientemente de esto, estamos convencidos que lo mejor que tenemos es el material humano. Romina Poggi, en post producción y edición; Bruno Aquino y Claudio Anfuso, cama-rógrafos; Gabriel Sosa, voz en off. También nos gustaría destacar el aporte de: Claudio Corna, "Fefo" y "Polo", Yamila Yebrín, Polo Sangiovanoni, y especialmente a Laura Blanc, que confió en nosotros desde el primer momento".

La emisión de programas

La productora H.D.J (Hincha de Junín) tiene actualmente en el aire de Canal 10 de Junín tres programas y los horarios son los siguientes: "El Hincha", martes, a las 20.45, y la repetición el sábado, a las 12; "El Hincha Motor", martes, a las 21.45 y repetición el sábado, a las 13; y "Sarmiento TV", los jueves, a las 20.45, y la repetición, los sábados, a las 13.30.

COMENTARIOS