None
DEPORTES

Rápido adiós: Barros Schelotto se fue del Palermo de Italia

El técnico le comunicó este miércoles su renuncia al presidente de la institución Maurizio Zamparini, según publicó el diario La Gazzetta dello Sport.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto confirmó este miércoles la renuncia a su cargo en el Palermo de Italia a un mes de su llegada por no haber podido obtener el permiso para trabajar como entrenador en el país europeo. "No tengo licencia y no puedo dirigir", declaró al ser consultado por periodistas italianos, tras lo cual agregó: "No me la aprobaron y me falta un año y medio más de experiencia. Está la ley y hay que cumplirla, nada más. No puedo agregar mucho más que eso".

Según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el técnico le comunicó esta mañana su decisión al presidente de la institución Maurizio Zamparini y se indicó que la renuncia se debió a las dificultades para conseguir la autorización para ejercer como entrenador en Italia.

Si bien el entrenador argentino evaluó la posibilidad de presentar un recurso ante la FIFA, el mismo podría tardar un año en resolverse, por lo cual tomó la decisión de dar un paso al costado. Barros Schelotto asumió el pasado 11 de enero y estuvo al frente del equipo durante 5 partidos, en los que obtuvo un triunfo (4-1 como local al Frosinone), dos empates (1-1 con el Carpi y 2-2 con Sassuolo), y sufrió dos derrotas (0-4 como local ante el Genoa, en su debut, y 0-2 ante el Milan).

COMENTARIOS