PRIMERA «B» METROPOLITANA

Sarmiento realiza la primera práctica de fútbol y se medirá con el equipo amateur

Servirá principalmente para que el técnico Fabián Nardozza comience a observar los jugadores participantes en el Interligas.

Hoy, a partir de las 15.30, el plantel de Primera «B» Metropolitana de Sarmiento realizará la primera práctica de fútbol desde que comenzó el trabajo a cargo del nuevo entrenador, Fabián Nardozza. En cancha de B.A.P. se medirá con el equipo superior de la amateur que actualmente participa del certamen interligas 2006 que juegan tres entidades liguistas (Junín, Chacabuco y Bragado).

Un partido de entrenamiento que le servirá principalmente al técnico del plantel rentado para comenzar la observación de los jugadores que la entidad posee en la primera liguista y así determinar si hay uno o más valores para promover al plantel rentado. Entre ellos se lo evaluaría a Nilo Carretero, el volante ofensivo llegado desde Barrio Alegre de Trenque Lauquen que el pasado mes de abril se lo incorporó al equipo superior que juega el interligas después de sus destacadas actuaciones ante Villa Belgrano y Jorge Newbery, respectivamente, en el Torneo del interior de este año.Ayer, el plantel rentado del «verde» trabajó en la parte física en el estadio bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Fabián Nardozza, el preparador físico Alejandro Vasallo, el ayudante Fabián Bustos y el entrenador de arqueros Guillermo Crudo.Vale destacar que hubo dos ausencias. El defensor Cristian Martínez que viajó hacia Cipolletti con respectiva autorización y se incorporará a principios de la semana venidera. Mientras el delantero Cristian Jeandet no estuvo en la víspera porque contrajo enlace y se reincorporaría mañana a las prácticas.

La reestructuración

Otra vez se comenzó aludir a la reestructuración en el ascenso del fútbol argentino y las noticias llegan desde Alemania, con las distintas conversaciones que están sosteniendo los máximos directivos de la mayoría de los clubes de la «B» Nacional y «B» Metropolitana con el presidente de A.F.A., Julio Grondona.Pero sobre este tema, para aclarar puntos al respecto, ayer DEMOCRACIA consultó al vicepresidente segundo de Sarmiento y representante de la entidad en A.F.A., Horacio Martignoni. El dirigente precisó «se está analizando la reforma para la ampliación de la cantidad de equipos en la Primera «B» Nacional a partir de la temporada 2007/2008. Es decir, la forma de disputa del próximo campeonato de la «B» Metropolitana a comenzar el 29 de julio no se modificaría, pero sí podrían variar la cantidad de ascensos. La idea sería que la «B» Nacional tenga 38 equipos a partir de la temporada 2007/2008, que se dividirían en dos zonas. Entonces habría como mínimo nueve ascensos desde la «B» Metropolitana y la misma cantidad del Argentino «A».Sobre esos eventuales ascensos de la «B» Metropolitana, sostuvo que «serían por la tabla general de la temporada».Sin embargo, Martignoni indicó «por ahora esto está muy verde».Por último, el directivo sarmientista comentó «la mesa de la «B» Metropolitana quiere saber con anticipación cuántos ascensos habrá y así incluirlo en el reglamento del torneo 2006/2007. Además, así, los equipos lo sabrán antes del cierre del libro de pases y podrán reforzarse mejor si lo desean para intentar subir».

Por el momento, el campeonato de la «B» Metropolitana 2006/2007 se disputará dividido en un torneo «Apertura» y otro «Clausura». Los ganadores de cada uno de ellos jugarán la final por el ascenso o ascenderá directamente aquel equipo que ganase los dos certámenes. Para clasificar el equipo que disputará la promoción, se hará un hexagonal que lo jugarán los seis primeros de la tabla general exceptuando los ganadores del «Apertura y «Clausura». El perdedor de la final o el segundo ubicado en la general (si se repite el campeón), ingresará directamente a semifinales de ese hexagonal.

Hoy gran asado


Hoy, desde las 21, se realizará un gran asado en apoyo a las obras del anexo deportivo del Club Atlético Sarmiento. El mismo se llevará a cabo en el Centro Asturiano, sito en calle Carlos Pellegrini 226.La organización está a cargo del departamento del fútbol amateur de la institución y la tarjeta tiene un valor de 20 pesos, pudiéndose solicitar a miembros de la comisión directiva.

COMENTARIOS