None
DEPORTES

El Gobierno creó un Registro Nacional para impedir el ingreso de violentos a las canchas

En el organismo se guardará constancia de todas aquellas personas "a la que se hubiera aplicado el Derecho de Admisión", detallando nombre, apellido y DNI de ese hincha y el motivo por el cual se le aplicó la medida.

El Gobierno oficializó este miércoles la creación del Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos, con lo que buscará impedir el ingreso de los violentos a las canchas.

La medida había sido anunciada la semana pasada, pero fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial a través de la resolución 33/2016 del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Según se indicó en el artículo tercero el registro contendrá: "Nombre y apellido de la persona a la que se hubiera aplicado el Derecho de Admisión; Número de Documento Nacional de Identidad; Nombre del club y Motivos por los cuales la medida fue impuesta".

Además se indicó que "el Ministerio de Seguridad requerirá la colaboración de aquellos clubes de fútbol afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino a fin de completar la información del Registro".

En tanto, en el artículo 5 se indicó que "El registro deberá, a su vez, estar inscripto en el Registro creado por la Ley N° 25.326 en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales para su efectivo contralor" mientras que en el seis se invita "a los clubes de fútbol de la AFA a adherir a la presente resolución".

En el escrito publicado en el Boletín Oficial se indicó también que "la coordinación de seguridad de espectáculos futbolísticos dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial tiene a su cargo las siguientes acciones:

COMENTARIOS