NACIONALES

Advierten que se terminarán los "cortes totales" en las rutas

"Vamos a terminar con los cortes totales. Estamos intentando incluir en el protocolo el derecho a circular libremente, el derecho a acceder al trabajo", manifestó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, afirmó este martes que el Gobierno buscará terminar con los "cortes totales" de ruta y aseguró que la utilización de la fuerza para desalojar a manifestantes se considerará como última alternativa.
"Vamos a terminar con los cortes totales. Estamos intentando incluir en el protocolo el derecho a circular libremente, el derecho a acceder al trabajo", manifestó el secretario de Seguridad.
"Siempre el uso de la fuerza y el uso de la seguridad es el último recurso", añadió Burzaco en declaraciones a radio FM Blue.
El Gobierno anunció que desarrollará junto a la Justicia un protocolo para reglamentar la protesta social y evitar que los cortes de ruta afecten la circulación vehicular, ya que aspira a que las medidas de fuerza sean previsibles.
En tal sentido Burzaco indicó que "la línea central del nuevo protocolo es entender que hay un derecho a manifestarse pero también hay otros derechos".

COMENTARIOS