DEPORTES

River dejó Japón pidiendo disculpas a Lionel Messi

El plantel de River llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza este martes a las 10.40, luego de una escala en Houston, Estados Unidos, a diferencia de la ida que fue por Europa. Se viene un nuevo ciclo.

La delegación de River emprendió este lunes el regreso rumbo a la Argentina entre las disculpas al astro Lionel Messi por la agresión verbal y física de uno de sus hinchas en el aeropuerto de Narita, y el inicio de un nuevo ciclo para el entrenador Marcelo Gallardo, tras el subcampeonato en el Mundial de Clubes.
En el ambiente "Millonario", principalmente el presidente Rodolfo D´Onofrio y el propio entrenador, lo primero que se encargaron de destacar fueron las disculpas para el argentino Lionel Messi, quien fue agredido verbalmente y salivado mientras caminaba por el aeropuerto de Narita.
Messi reaccionó y justo llegaron a intervenir otro argentino, Javier Mascherano, y el DT de Barcelona Luis Enrique, calmándolo para que la gresca no pasara a mayores.
El incidente se dio en el control de inmigración, cuando el plantel y cuerpo técnico del Barcelona estaba pasando por los scanners de seguridad.
Durante el partido, Messi levantó su mano luego de su gol, en cuya jugada previa bajó el balón con el bíceps, pidiendo perdón a los hinchas de River por haber convertido.
De mejor ánimo que en el post-partido, pero todavía con bronca por el inapelable 0-3 que le propinó Barcelona en la final, el técnico Marcelo Gallardo charló con la prensa argentina minutos antes de dejar el hotel "Sheraton Bay" de Yokohama, para volver junto al plantel a Buenos Aires.
El DT confió que no se arrepiente de nada, explicó los cambios que introdujo en el arranque del segundo tiempo y también habló sobre el futuro, ya que según él, en Japón se cerró un ciclo para River, en unos días cuando ya sea 2016 comenzará otro.
"No me arrepiento de nada. El rival es el mejor equipo del momento por jugadores, talento, desequilibrio y conjunto. Intentamos estar a la altura de las circunstancias con un planteo inteligente, con una forma de jugar que nos tuvo en partido 40 minutos", confesó.

COMENTARIOS