DEPORTES

Huracán se la juega en la altura con Santa Fe

El Globo se enfrenta a la más difícil definición de una llave en la final de la Copa Sudamericana, como visitante de Independiente Santa Fe, en Bogotá. Ambos van por su primer título internacional.

El Independiente Santa Fe colombiano y el Huracán argentino buscarán el miércoles su primer título internacional cuando se midan el miércoles en el estadio El Campín, en Bogotá, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana-2015.
El cuadro rojo de Bogotá ha hecho una gran campaña en lo que va del año y hasta hace tres semanas era candidato a quedarse con la triple corona de la liga y la copa locales y la Sudamericana.
Pero este miércoles, cuando reciba a Huracán tras el 0-0 logrado hace una semana en Buenos Aires en el partido de ida de la final, tendrá la última oportunidad de salvar su año y hacer historia, pues perdió la final de la copa colombiana y en en caurtos de final de la liga frente al Junior de Barranquilla.
El partido, que se jugará a las 19H00 locales (OOH00 GMT del jueves), encuentra a los cardenales motivados por el resultado alcanzado en Parque Patricios, Buenos Aires, frente a un Huracán que recibió una despedida muy emotiva de sus hinchas antes de viajar a Colombia.
Sin embargo, pese a la gran motivación, el conjunto colombiano deberá superar algunos problemas internos por denuncias de exdirectivos de la institución que acusan de corrupción a jugadores del equipo por unos supuestos cobros para poder actuar.
Las denuncias fueron desestimadas por los propios integrantes del plantel profesional que en carta pública manifestaron su apoyo al actual presidente, Cesar Pastrana, y reafirmaron su compromiso "de conseguir para nuestro glorioso escudo y nuestro país la primera Copa Sudamericana".
El otro gran escollo que deberá superar Santa Fe es el propio Huracán, que se muestra como un equipo sólido en defensa y peligroso en el ataque, especialmente con su potente centrodelantero, Ramón Ábila.

COMENTARIOS