None
DEPORTES

Erbes está en condiciones de retornar en el duelo frente a Banfield

El volante xeneize cumplió una suspensión que le impidió jugar ante Argentinos y superó una lesión en la rodilla, por lo que se sumó a la práctica con miras al cotejo del domingo, con el objetivo de seguir en la punta.

Erbes, de 25 años, jugó ante River en el triunfo de la fecha 24 por 1-0 en Núñez, y acumuló su quinta tarjeta amarilla, pero además se agudizó la tendinitis que sufría en la rodilla izquierda y no estuvo en la victoria sobre Argentinos (3-1) en La Paternal.
Sin embargo, el volante evolucionó de la lesión con la inactividad y hoy se sumó al ensayo de fútbol a puertas cerradas en Casa Amarilla que efectuaron los jugadores que no estuvieron anoche en el triunfo ante Defensa y Justicia (2-1) por la Copa Argentina, ante los juveniles de la división Reserva.
Erbes jugó en un equipo en el que se alistaron, entre otros, Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Lisandro Magallán y Tomás Pochettino, y estará a disposición del entrenador Rodolfo Arruabarrena para recibir a Banfield el domingo desde las 18.15 en 'La Bombonera'.
Erbes ingresaría por Andrés Cubas, quien anoche convirtió el gol del triunfo que significó la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina.
El juvenil brindó una rueda de prensa luego de la práctica y aceptó que el titular es Erbes y que él deberá "esperar" la oportunidad, como sucedió anoche.
"Sé que tengo que pelear con un jugador importante pero soy joven y tiempo tiempo para esperar. Decida el DT y hoy Erbes es el titular", reconoció Cubas, quien se convirtió en héroe por el golazo que convirtió con un remate de más de treinta metros que se metió en el ángulo superior derecho de Gabriel Arias, arquero del "Halcón" de Florencio Varela.
"Es un gol que nunca voy a olvidar en mi carrera porque además fue mi primera alegría con esta camiseta. Además, sirvió para ganar un partido importante y llegar a semifinales", agregó el volante, de 19 años
La recuperación de Erbes le viene bien a Boca debido a que suma un jugador importante en el mediocampo, sector donde perdió a Fernando Gago (se rompió el tendón de Aquiles) y Pablo Pérez (desgarrado), y que tiene a Marcelo Meli con una molestia en el isquiotibial izquierdo.
La presencia de Meli el domingo ante el 'Taladro' no está confirmada debido a la molestia muscular que lo marginó a último momento del partido de anoche en Córdoba ante el 'Halcón' de Florencio Varela.
Otro golpeado es el goleador Jonathan Calleri, quien padece un traumatismo en el muslo derecho, pero se estima que llegará en condiciones al domingo.
El plantel "xeneize" que participó de la Copa Argentina se entrenó desde las 10.30 y realizó trabajos regenerativos salvo Nicolás Lodeiro, Andrés Chávez, Gino Peruzzi y Meli, quienes se quedaron en el gimnasio
Sobre el final de la práctica salieron a la cancha el arquero Agustín Orión, el capitán Daniel Díaz y el delantero Carlos Tevez, quien luego de una charla con el DT, completaron una serie de piques.
La vuelta al trabajo será mañana a las 9 de la mañana, a puertas cerradas, y allí el entrenador comenzará a delinear el equipo para el próximo compromiso ante Banfield.
Boca es líder del torneo de Primera División con 55 puntos, seguido por San Lorenzo con 53, cuando restan cinco partidos para culminar el campeonato.
Además, el equipo 'xeneize' avanzó anoche a las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Lanús, equipo dirigido por un ídolo del club, el mellizo Guillermo Barros Schelotto.

COMENTARIOS