None
DEPORTES

Un japonés batió el récord mundial de 100 metros en la categoría mayores de 105 años

Hidekichi Miyazaki completó la prueba en 42,22 segundos y entró en el libro Guinness de los Récords; "No estoy satisfecho con este tiempo", dijo el atleta

El anciano japonés Hidekichi Miyazaki, apodado Golden Bolt  en referencia al atleta jamaiquino Usain Bolt, batió un nuevo récord en los 100 metros con un tiempo de 42s22.
"No estoy satisfecho con este tiempo", confesó un autoexigente Miyazaki después de cruzar la meta. "Iba tan despacio durante la carrera que me daban ganas de llorar", agregó el japonés, quien ayer cumplió 105 años. Sin embargo, no se dejó atrapar por la melancolía y cerró con una broma que propagó una risa generalizada entre los presentes: "Quizás estoy envejeciendo un poco. La vejez termina por atraparnos a todos".
Hidekichi Miyazaki, vestido de rojo, su color preferido, partió lentamente, pero luego tomó su ritmo normal, desplegando elegantes zancadas, cruzando la meta bajo el aplauso de sus biznietos que lo recibieron con flores.
Para agrado del público, Miyazaki imitó, antes de recibir el certificado oficial de Guinness, la pose del relámpago que el jamaiquino hizo célebre. "Quiero disputar una carrera contra Usain Bolt (su récord en los 100 metros es de 9s58)", declaró Miyazaki con una mirada maliciosa. O algo así.

 

COMENTARIOS