PRIMERA «B» METROPOLITANA

Sarmiento continúa en tratativas por el entrenador y hay hermetismo dirigencial

Algunos allegados al club darían posibilidades para que pudiera seguir Rizzi, sino crecerían las chances de Nardozza.

La definición del nuevo entrenador de Sarmiento está envuelta dentro de un gran hermetismo dirigencial. Altos directivos de la institución, inclusive el propio presidente Fernando Chiófalo, prefiere guardar silencio sobre el tema escudándose en que se pueden entorpecer las tratativas que se están llevando a cabo.Ayer, lo concreto, fue que el titular sarmientista viajó a Buenos Aires, pero no dio detalles de las gestiones que llevó a cabo para la contratación del técnico.Lo cierto que, de allegados al club, se dejó una puerta abierta para la reapertura del diálogo con Mario Rizzi y lograr su continuidad en la institución.Pero, si no prosperara lo de Rizzi, se aumentarían las posibilidades para la llegada de Fabián Nardozza, principalmente tras conocerse ayer que ahora aparecería difícil su continuidad en Atlanta.En tanto, en la víspera, trascendió el nombre del técnico Roque Raúl Alfaro como un candidato a desembarcar en el «verde», pero fue descartado por el presidente Chiófalo.Se aguarda con expectativa en las próximas horas que haya desde la dirigencia información concreta.

Juan Ríos y Giamarchi no seguirán en el club

Entre los futbolistas que no seguirán en el club, ayer fueron confirmados por el presidente Chiófalo dos nuevos nombres. Se trata del volante Diego Giamarchi y del delantero Juan Ignacio Ríos. Recordemos que, el último lunes se anunciaron que no se le iban a renovar los vínculos contractuales a: Exequiel Marini, Gonzalo Martínez, Carlos Aceves, Martín Ferrario y Leonardo Orsi.

Mientras se encuentran en duda y, a consideración del próximo técnico, los casos de: el arquero César López; los defensores Angel Galarza y Alejandro Arébalo; los volantes Jorge Galleguillo y Carlos Muñoz; y el delantero Cristian Jeandet. Es decir, si todos o algunos de ellos recibieren el visto bueno del próximo técnico del «verde», se iniciarían las tratativas para renovar su contrato con el club.En cambio, sí continúan como prioritarios para lograr su permanencia en el club jugadores como: el arquero Rodrigo Burela, el volante Fabián Santa Cruz, el enganche Claudio Ortíz y el delantero Mauricio Ferradas. Aunque claro surge como difícil lo de Santa Cruz y Ferradas por ofrecimientos que hay por sus servicios de otros clubes.

Inicio del torneo


El torneo de la Primera «B» Metropolitana 2006/2007 se iniciaría el 29 de julio próximo según las conversaciones sostenidas en la última reunión de la mesa de la divisional.

El campeonato se jugaría dividido en «Apertura» y «Clausura», negociándose la chance de existir dos ascensos. Asimismo se encuentra en tratativas que haya un reducido final -muy posiblemente para las promociones o también segundo ascenso- con clubes del Argentino «A».

Adelanto de pretemporada

Ante la decisión de comenzar el certamen el sábado 29 de julio, en vez del 12 ó 19 de agosto como se lanzó primeramente como fecha tentativa de inicio, también Sarmiento resolvió adelantar el regreso al trabajo y la pretemporada se iniciará el próximo lunes 12 de este mes.

Mouzo y Martínez, candidatos en Atlanta

En las últimas horas, los nombres de Roberto Mouzo y Oscar «Flaco» Martínez cobraron fuerza como candidatos a asumir la dirección técnica de Atlanta, mientras aparece más lejana la chance de la continuidad de Fabián Nardozza.

COMENTARIOS