None
DEPORTES

Arruabarrena: "Tengo contrato hasta diciembre, no hay muchas vueltas"

Así, el entrenador de Boca relativizó los cuestionamientos recibidos "en un año político" desde distintos sectores y consideró que su relación con los hinchas "está muy bien" pese a no conseguir la Copa Libertadores.

El DT de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, recordó la vigencia de su contrato "hasta diciembre" próximo y aseguró que "no hay muchas vueltas" sobre su decisión de cumplirlo, al margen de los rumores que indican una eventual salida si no consigue buenos resultados en los clásicos ante San Lorenzo y River Plate, en la fecha 23 y 24 del Campeonato de Primera División respectivamente.
El 'Vasco' relativizó los señalamientos recibidos "en un año político" desde distintos sectores y consideró que su relación con los hinchas "está muy bien", pese a que el equipo no pudo conseguir el máximo objetivo del año: la Copa Libertadores.
Luego desechó también los rumores sobre la injerencia y el disconformismo de Carlos Tevez en cuestiones referidas a la organización y el trabajo del plantel, aunque precisó que la opinión del 'Apache' es escuchada como la del resto de los jugadores.
"Mi contrato es hasta diciembre, no hay muchas vueltas, ya lo dije en varias oportunidades", enfatizó en la conferencia de prensa previa al partido del domingo con Arsenal en Sarandí por la vigésima jornada.
Arruabarrena asumió la importancia de los partidos ante San Lorenzo y River, pero aclaró que el equipo tiene otros compromisos antes y que también son considerados "finales" debido a que "Boca necesita un campeonato".
Uno de ellos será el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata, fijado para el último domingo de agosto y coincidente con el viaje del seleccionado argentino a su gira por Estados Unidos, de la que seguramente participen Fernando Gago y Tevez.
"Nuestra intención es adelantarlo para el sábado, el reglamento nos avala, pero todavía no tuve ninguna confirmación al respecto", dijo.
Consultado sobre el desempeño de Tevez fuera de la cancha, el DT de Boca apuntó que el ex delantero de Juventus de Italia "ha demostrado estar siempre predispuesto al trabajo" y lo ejemplificó con su permanencia en el club después de las prácticas para ensayar tiros libres.
"Viene acostumbrado de Europa y muestra toda la experiencia que sumó por jugar en diferentes países. Es un jugador de jerarquía, nos da un salto de calidad y genera tanto dentro como fuera de la cancha lo que ustedes pueden ver", explicó.
Sobre las elecciones presidenciales de diciembre en el club de la ribera evitó tomar una postura política y sólo se limitó a decir, sin dar pistas: "La gente que me conoce sabe cómo me manejo en este tipo de situaciones".
En cuanto al partido con Arsenal, el entrenador confirmó cuatro cambios: Guillermo Sara por Agustín Orión (suspendido) en el arco; Gino Peruzzi y Alexis Rolín por José Fuenzalida y Fernando Tobio en la defensa más Pablo Pérez por Marcelo Meli en el mediocampo.
En efecto, la formación en el Viaducto será con Sara; Peruzzi, Rolín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pérez, Cristian Erbes y Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. Además quedarán concentrados Bruno Galván (categoría 1994, arquero de la Reserva), Tobio, Meli, Andrés Cubas, Andrés Chávez, Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro.
Boca, puntero del campeonato junto a San Lorenzo, ambos con 40 unidades, visitará a Arsenal el domingo a las 21.30 con arbitraje de Mauro Vigliano.

COMENTARIOS