None
DEPORTES

Schunke: "salir jugando es una responsabilidad, pero hay que hacerlo"

El defensor remarcó que lo más difícil es saber interpretar cuándo las jugadas requieren un pase corto o un pelotazo largo que salte líneas

En el equipo de Gabriel Milito la construcción del juego comienza desde el fondo y Jonathan Schunke debe ser uno de los hacedores de esta idea. Uno de los centrales albirrojos asume este compromiso con toda la responsabilidad y asume que la clave está en el criterio que hay que tener dependiendo de la jugada.
“Hay que tomar responsabilidad en algunas situaciones pero hay que hacerlo, uno toma esa responsabilidad”, dijo el defensor en contacto con La Redonda.
“Siempre lo más difícil para el jugador es la interpretación de lo que pide la jugada. Y ahí es donde más acertado uno tiene que estar, porque a veces la jugada no pide el pase y sí un salto de líneas”.
Además, destacó la importancia que tiene también el receptor. “Para el jugador que tiene la pelota es necesario tener tres o cuatro opciones de pase. Y obviamente no juega solamente el que la tiene, te hace jugar mucho mejor si el equipo se mueve para recibir. Tiene que haber tres o cuatro buscando un espacio para recibir la pelota”.
Respecto a si estos movimientos están estudiados de antemano, contó que el cuerpo técnico da las herramientas y el jugador debe saber aplicarlas en el momento justo. “Nos dan herramientas pero después está en la interpretación del juego. Si todas las veces vas para un lado y es automático, se hace predecible”.

Sigue como titular

En otro orden, sobre su confirmación como titular a pesar de la vuelta de Sebastián Domínguez, dijo que “es una responsabilidad, pero nada más que eso. Esto es partido a partido, tenemos un rival complicado y hay que estar a la altura”.
Y agregó que se siente bien “en líneas generales, pero esto es muy dinámico y es partido a partido”.
Sobre el equipo, remarcó que “está en un proceso de crecimiento y se viene una seguidilla donde va a requerir del máximo nuestro. Son partidos sumamente complicados y copa argentina, que es un partido definitorio, el clásico también, River, Independiente, ahora Lanús. Es un lindo desafío que tenemos por delante”,
Para Schunke, uno de los objetivos del equipo es clasificar a la liguilla de la Libertadores entiende que sería algo muy lindo. “Sería algo muy lindo, sabemos que es difícil, hay muchos equipos que van a estar para meterse, pero sí es un lindo objetivo para apuntar”.

La nueva camada

También tuvo tiempo de referirse a los chicos del club y contó que tienen un trabajo interesante de inferiores pero no por ello hay que tirarles toda la responsabilidad.
“La responsabilidad no la pueden tener los más chicos. Tienen que sentirse a gusto y que se puedan equivocar. Tienen que tener la libertad de jugar y hacer lo que saben que fue lo que los ha traído a jugar en Primera División”.
“Son chicos que ya tienen un concepto y una idea de lo que se les pide en Primera, y es fundamental. Vienen con un trabajo interesante de inferiores. Son rápidos, con buen manejo. Son buenos técnicamente. Hay una camada interesante”, subrayó.
Por último, el central contó que si bien no escucha grandes halagos de los hinchas, sí valora el respeto con el que fue tratado desde que llegó proveniente de Ferro.
“Trato de dar lo mejor, no sé qué piensa la gente. Uno escucha más los cuestionamientos que otras cosas, pero siempre me han tratado con mucho respeto y eso tiene un valor muy importante. Son cosas que traspasan si uno juega bien o mal”, cerró.

COMENTARIOS