El camino a la consagración

River debutó en la Copa Bridgestone Libertadores formando parte del Grupo 6, el cual compartió con San José de Oruro, Tigres y Juan Aurich.

Etapa clasificatoria
Fecha 1 - San José de Oruro 2 vs. River Plate 0
Fecha 2 - River Plate 1 (Sánchez) vs. Tigres 1
Fecha 3 - Juan Aurich 1 vs. River Plate 1 (Álvarez Balanta)
Fecha 4 - River Plate 1 (Mercado) vs. Juan Aurich 1
Fecha 5 - Tigres 2 vs. River Plate 2 (Mora y Gutiérrez)
Fecha 6 - River Plate 3 (Mora -2- y Gutiérrez) vs. San José de Oruro 0

Octavos de final
En octavos de final, el Millonario se enfrentó a Boca Juniors. La ida tuvo lugar en el Monumental, donde se vivió una verdadera fiesta en las tribunas. El Superclásico finalizó en victoria 1-0, gracias al gol de Carlos Sánchez. En la vuelta, ambos equipos empataron 0-0, pero el partido debió suspenderse por incidentes.

Cuartos de final
Los cuartos llevaron a River hacia Brasil. En la ida, contra Cruzeiro, el Más Grande cayó 1-0, pero en la vuelta venció con un contundente 3-0 que le dio el paso a la semifinal. Los goles fueron de Maidana, Sánchez y Gutiérrez.

Semifinales
En semifinales, contra Guaraní, River dio el gran paso: ganó 2-0 con tantos de Mercado y Mora e igualó 1-1 en Paraguay (gol de Alario) para así obtener el pase a la final del certamen.

Final
La final de la Copa Libertadores volvió a enfrentar a River y a Tigres. La ida, disputada en México, terminó en empate sin goles. La gran definición fue este miércoles en el Estadio Monumental, ante la gente de River, en un marco espectacular e imponente.

COMENTARIOS