DEPORTES

Pellegrino: "A partir de pasar etapas uno va construyendo algo más grande"

El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, aseguró hoy que hay que "pasar etapas" para construir "algo grande" en referencia al encuentro del viernes ante Deportivo Español por los 16avos de final de la Copa Argentina.

"A partir de cumplir y pasar etapas, uno va construyendo algo más grande. Ahora hay que pasar esta etapa de Copa Argentina" sostuvo el DT respecto al juego que el 'Rojo' y el 'Gallego' jugarán el viernes a las 18 en el Estadio de Lanús, en el marco de la competencia que brinda al campeón una plaza para la Copa Libertadores.
Pese a que el conjunto de Avellaneda milita en la máxima categoría del fútbol argentino y el conjunto porteño lo hace en la B Metropoltana, Pellegrino aseguró: "Adentro de la cancha son 22 jugadores, no juega la trascendencia mediática ni sus valoraciones. Adentro de la cancha son 11 contra 11".
En el mismo sentido, añadió: "El fútbol de hoy en día nos dio sobradas muestras de que las diferencias son mucho menores. Tenemos la misma responsabilidad que en un partido de liga porque todos los rivales presentan grandes dificultades".
Consultado sobre el juego del rival, el entrenador analizó: "Para ellos es un partido muy importante en la temporada, es ante Independiente y la Copa Argentina brinda grandes premios. Tenemos que estar atentos a éso y con mucha humildad. Será un partido duro, son fuertes en el juego aéreo".
El DT confirmó que el viernes pondrá en cancha a Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Víctor Cuesta, Mauricio Victorino, Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Jesús Méndez; Matías Pisano, Emiliano Papa; Martín Benítez, Diego Vera.
Respecto del devenir del 'Rojo' en el torneo local, donde está séptimo con 32 unidades, a ocho de la punta y a solo dos de los equipos que accederán a la Liguilla Pre Libertadores. El DT destacó la importancia de los cuatro triunfos obtenidos en los cuatro juegos que tuvo como entrenador.
"De lo que hablamos hoy (en referencia a la posibilidad de acceder a la Liguilla y de estar matemáticamente cerca de la punta), hace 4 partidos ni había chances. Si seguimos ganando, la ilusión y la tabla nos dirá para que estamos", afirmó Pellegrino.
"Nosotros no resignaremos nada, pero debemos seguir ganando y mejorando para seguir teniendo chances", agregó el ex entrenador de Estudiantes de La Plata.
Consultado sobre la primera convocatoria del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez -hasta el momento solo jugó el amistoso ante Danubio-, el DT confió: "Los dirigentes me avisaron que no llegaron a este partido con la habilitación, pero podrá estar el próximo".
Además, se refirió a la situación del referente y capitán Federico Mancuello, cuya venta al exterior no parece tan clara, y aseguró: Mancuello es jugador de Independiente y lo contaremos mientras se quede. Tenemos la ilusión de que se quede y él también. Uno vende a los jugadores cuando llega la oferta de afuera, no cuando uno quiere".
"Cuando se incorpore 'Cebolla', Mancuello y Pereyra Díaz (Jorge) esté a punto, habrá competencia en este plantel", agregó.
"A ningún ser humano deja de importarle ser querido. Pero uno debe trabajar para mejorar, no para que te quiera todo el mundo. Yo estoy con mucha ilusión y ganas de trabajar", concluyó el DT en referencia a pequeños focos de resistencia que tuvo su llegada a Independiente.

COMENTARIOS