None
FIESTA POPULAR

Cerca de diez mil personas disfrutaron la alegría de los carnavales en Morse

Los organizadores resaltaron la alegría vivida en los festejos y las autoridades de Morse destacaron que estas actividades dan presencia y vida a la localidad.

Alrededor de 10.000 personas disfrutaron de las cuatro jornadas de carnavales que se desarrollaron en el pueblo. Los organizadores resaltaron la alegría vivida en los festejos y las autoridades de Morse destacaron que estas actividades dan presencia y vida a la localidad.
Al respecto, Jorge Bissio, delegado del pueblo, aseguró que “desde el día 13 al 16 de febrero se vivieron jornadas muy intensas. Hemos trabajado conjuntamente con la Asociación Carnaval Junín, la Asociación civil Morse en Movimiento, la sociedad de fomento y la delegación municipal y todo el aporte que el Gobierno Local desde las distintas áreas nos dio, para concretar esta actividad por segundo año consecutivo y verdaderamente fue un fin de semana de inmensa alegría”.
Sobre la cantidad de visitantes, el concejal y ex delegado del pueblo dijo que “aproximadamente entre 8 mil y 10 mil personas visitaron el pueblo durante los cuatro días, con una gran participación de la juventud, de la gente del pueblo, de las instituciones y de localidades vecinas. Estamos muy contentos porque pudimos instalar durante las cuatro jornadas la alegría en el pueblo de Morse. Para nosotros es una satisfacción inmensa porque pudimos instalar al pueblo en la región”.
“Esto se da en el marco en una serie de eventos y actos que se organizan durante todo el año para darle presencia al pueblo. Tenemos una agenda durante todo el año de actividades que ya se destacan en el calendario, como los festejos de carnaval y la fiesta provincial del cosechero, más un festival de danza y folclore que se realiza en enero. Estas cosas revalorizan la situación de nuestra comunidad, de nuestro pueblo chico porque contribuyen a desarrollar el turismo y la cultura en todo el partido de Junín”, detalló Bissio.
Para finalizar, Jorge Bissio aseguró que estas actividades “dotan, a los vecinos de la pequeña localidad, de una trascendencia importante, fortalece nuestra identidad, muestra nuestras cosas y moviliza a la gente de nuestra comunidad para que trabaje, participe y para que se sienta orgullosa de formar parte de una comunidad como es la del pueblo de Morse, que sigue fortaleciendo su presencia en la región”.

COMENTARIOS