None
OBRAS DENTRO DE LA CIUDAD

Construyen cordones cuneta y realizan limpieza de canales

Sobre la primera de esas tareas, el subsecretario de Obras Públicas, Gastón Blanc, indicó que “estamos cerrando una trama importante en el barrio Capilla de Loreto”.

Trabajos de cordón cuneta en el barrio Capilla de Loreto y reuniones con productores rurales para tratar sobre limpieza de canales, son algunas de las tareas que está desarrollando la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín, se informó ayer.
Sobre esas tareas, el subsecretario de Obras Públicas, Gastón Blanc, indicó que “estamos cerrando una trama importante en el barrio Capilla de Loreto con la obra de cordón cuneta”.
“En este barrio tenemos un proyecto de desagüe existente sobre calle Padre Ghío entre Güemes y Drago, donde están los sumideros que abastecen una parte de esta obra que se está realizando. Estamos avanzando a un ritmo muy importante con la obra de cordón cuneta, en esta primera etapa, y luego vendrá la segunda con la consolidación de las bases y en un futuro poder hacer el pavimento. Es muy importante el tema de los desagües y más en esta zona norte de la ciudad y tenemos un proyecto aprobado por hidráulica, que tendrá que tener financiación provincial o nacional, para finalizar con el tema hidráulico en toda esta zona. Pero hay una parte de Capilla de Loreto que sigue desaguando a los pluviales existentes en calle Padre Ghío”, agregó.
Además, dijo que “durante el año pasado hemos realizado varias cuadras de cordón cuneta y durante este año vamos a avanzar sobre el barrio San Martín y otros sectores de la ciudad. Con esta obra se acomodan las calles y cada una de las casas ya que permite delimitar sus hogares y permite un mejor escurrimiento en los días de lluvia. A veces el agua no corre porque no tiene la nivelación correspondiente y por tal motivo estamos tratando de acomodar todos los barrios”.
Sobre el tema de los canales, Blanc sostuvo que “estuvimos la semana pasada en una reunión en 9 de Julio para tratar el tema de los canales. Estamos trabajando sobre dos proyectos que van a favorecer a vecinos de zonas aledañas a Junín. Un proyecto es el del Cuartel 2 al Cuartel 8 que desemboca en la Estancia La Oriental y que ya fue aprobada por la repartición correspondiente. Dentro de 15 días se comenzará con la ejecución de la limpieza de este canal para que cumpla su función de la mejor forma posible”.
“Por tal motivo, nos reunimos con los productores rurales para poder comprar algunos caños y mejorar los escurrimientos en algunas parcelas por donde pasa la traza del canal. En esta oportunidad se limpiarán cerca de 10.550 metros. El otro canal es el que pertenece al Cuartel 6 y se llama Canal La Oriental. En este lugar la cuenca es de 2.250 hectáreas y desemboca en el Río Salado, aguas abajo de El Carpincho. La idea de este proyecto es sanearlo y presentar la documentación correspondiente para que el canal vaya por la zona donde tiene que ir. Ya nos reunimos con los ingenieros y los vecinos del lugar para explicarles el proyecto que vamos a realizar”, concluyó. 

COMENTARIOS