None
UNAS DOS MIL PERSONAS SE MANIFESTARON EN EL CENTRO

Junín también se plegó al reclamo por Justicia

Una multitud se concentró en la Fuente del Milenio y marchó hasta la Plaza 25 de Mayo. El intendente Mario Meoni participó de la movilización, como también lo hicieron otros dirigentes políticos y funcionarios. Hubo aplausos, silencio y se entonó el himno nacional.

Cerca de dos mil juninenses se manifestaron ayer adhiriendo a la "marcha del silencio" convocada en todo el país en reclamo de Justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Los asistentes comenzaron a concentrarse pasadas las 19 en la Fuente del Milenio, sobre avenida San Martín.
Puntuales, a las 20 partieron por Roque Sáenz Peña en dirección descendente. De punta a punta, la movilización se extendía por casi cuatro cuadras.
El recorrido siguió hasta Arias, donde giraron hacia Rivadavia para desembocar en la Plaza 25 de Mayo.
La manifestación más importante se realizó frente al edificio de Tribunales, en Mayor López y Rivadavia, donde al llegar se entonó el himno nacional, hubo aplausos y un extenso silencio. La rutina se reiteró dos veces y al cabo de unos minutos la mayoría de los manifestantes desconcentró por Rivadavia.

Presencia política
De la marcha participaron dirigentes políticos de distintos partidos y funcionarios, entre ellos el intendente de Junín, Mario Meoni, la diputada provincial Valeria Arata, el secretario General de la Municipalidad, Javier Gabrielli, el secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento Estratégico, Oscar Palma, entre otros.
También hubo referentes de la oposición local como el precandidato a intendente y concejal por el Pro, Pablo Petrecca, el edil y también aspirante a jefe comunal por el Frente Renovador, Marcelo García y la concejal del Pro Laura Ricchini.
Otra de las asistentes que pudo constatar Democracia, en representación del poder judicial, fue la fiscal Vanina Lizaso.
La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica y de la organización del tránsito participó la Agencia Municipal de Seguridad Vial (AMSV), el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y la Jefatura Distrital Junín, que cortaron las calles para permitir el paso de los vecinos.

COMENTARIOS