None
HOMENAJE AL FISCAL Y PEDIDO DE JUSTICIA

Una multitud marchó en todo el país por la muerte de Alberto Nisman

Bajo la lluvia, una enorme columna llegó a la Plaza de Mayo.

Una multitudinaria marcha bajo la lluvia -según la Policía Metropolitana calculada en 400 mil personas, organizada por fiscales y jueces se realizó ayer en Plaza de Mayo en reclamo de “justicia” por la muerte de Alberto Nisman, en una protesta que reunió a referentes y presidenciables de la oposición y que fue replicada en todo el país, mientras la presidenta Cristina Kirchner optó por el silencio y se recluyó en la residencia de Chapadmalal.
Otras estimaciones daban cuenta de una asistencia a la moviliación de 350 mil personas.
Con paraguas y bajo las consignas “Justicia”, “nunca más” y “Todos somos Nisman”, los manifestantes se concentraron desde las 16 en la Plaza de los Dos Congresos y marcharon hasta Plaza de Mayo, para congregarse a metros de la Unidad Fiscal AMIA que encabezaba Nisman, quien había denunciado a la Presidenta por “encubrimiento” en la causa por el atentado a la mutual judía.
La dimensión de la marcha fue reflejada por tres nutridas columnas que marcharon por Avenida de Mayo y sus dos calles paralelas, Yrigoyen y Rivadavia, uniendo por esas vías repletas la Plaza de Mayo con el Congreso Nacional.
La fila principal estuvo encabezada por la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, sus dos hijas y su madre, Sara Garfunkel, además de los jueces y fiscales organizadores.
Sin ningún incidente, casi 700 efectivos de cuatro fuerzas de seguridad sin armas de fuego fueron destinados para el control de la marcha, debido a que se desplegaron unos 450 uniformados de la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería y unos 200 de la Policía Metropolitana.
La marcha tuvo su réplica en diversos puntos del país, con manifestaciones que se realizaron en distintos horarios, entre las 18 y las 20, de acuerdo a la actividad tradicional de las provincias.
Miles de personas participaron de la movilización con concentraciones multitudinarias en Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Santa Cruz y La Plata, entre otras ciudades.

COMENTARIOS