None
EN LA UNNOBA

Sigue abierta la inscripción a los cursos y talleres del Pepsam

Turismo, historia, lectura, arte y filosofía son algunas de las alternativas que ofrece este programa a las personas mayores de 55 años. También hay talleres para familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Hasta el 6 de marzo está abierta la inscripción a los talleres de adultos mayores que dicta la Universidad a través del Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (Pepsam) de la Secretaría de Extensión Universitaria.
Turismo, historia, lectura, arte y filosofía son algunas de las alternativas que ofrece este programa a las personas mayores de 55 años. También hay talleres que brindan herramientas para utilizar dispositivos tecnológicos actuales: computación, telefonía digital, fotografía digital, tablet. Además del clásico taller para estimular la memoria de los adultos mayores, existen opciones pensadas para mejorar la salud de los mayores: cuerpo en movimiento, yoga, tai chi. Por último, dentro del Pepsam existen distintos talleres de expresión artística como pintura, teatro, coro, tango y folclore.
La inscripción se realiza de 9 a 15, en la Secretaría de Extensión Universitaria, España 37. Para mayor información, llamar al teléfono 236-4407750 (interno 11310) o escribir al correo electrónico pepsam@unnoba.edu.ar
Algunos de los cursos son:
Área Socio-Cultural: Argentina y el mundo en el siglo XX; Turismo en la misteriosa Buenos Aires; Turismo en tierras Vikingas: Paseos por las Repúblicas Bálticas y Escandinavas; Taller de Escritura; Lectura compartida; Pensar el Arte. Resonancias entre obras paradigmáticas; Filosofía: ideas nuevas, viejas y añejas; Historias de la inmigración en la Argentina.
Área Tecnológica: Introducción al manejo de la cámara digital; Computación; Introducción a la Computación; Servicios y Comunicaciones en Internet; Tablets y Teléfonos inteligentes; Películas, videos y música en la PC; Introducción al Diseño Gráfico.
Área de Salud: Memoria: estrategias para su estimulación y mejoramiento; Esferodinamia; Tai Chi libre; Yoga: Autoconocimiento.

Actividades artísticas

Dentro de las actividades artísticas los adultos mayores pueden aprender en talleres de Teatro, Canto Coral, Ritmos: Bailar para vivir mejor, Danzas Folklóricas Argentinas y Tango.
Además, Decoración de Interiores, Pintura: experimentando con diferentes materiales, Dibujo y Pintura, Diseño y pintura sobre diferentes objetos, Impresión y estampado en tela, y Realización Fotográfica.
Todas estas actividades se realizan en España 37.

COMENTARIOS