DEBATES SOBRE LA ARGENTINA Y SOBRE EL PARTIDO POLITICO

El MID realiza mañana en Junín el primer encuentro desarrollista 2006

El plenario será clausurado por el presidente del comité nacional, Carlos Zaffore.

Se han definido ya los primeros encuentros regionales del programa que concluirá con un encuentro nacional tal como resolviera la Mesa Directiva del Comité Nacional del MID. El programa se denomina Encuentro Desarrollista 2006 tiene el lema «El MID debate sobre la Argentina y sobre sí mismo» y busca movilizar al desarrollismo y debatir los temas que preocupan a la militancia y al conjunto del país. El primer encuentro se realizará mañana sábado 13 en nuestra ciudad y reunirá a la región norte de la provincia de Buenos Aires. El encuentro está siendo organizado por el concejal desarrollista Ricardo Petraglia y otros dirigentes bonaerenses, están prevista las comisiones de trabajo y debate, una disertación del economista Jorge Bienati, y el plenario que será clausurado por el presidente del Comité Nacional, Carlos Zaffore.

La reunión tendrá lugar en Av. Arias 468, (Sociedad de Constructores) desde las 10 hs. con el siguiente orden:

10 hs.: Recepción y acreditación de asistentes. Conformación de comisiones de trabajo ( tratarán temario completo) con un coordinador y un informante.

13 hs.: Refrigerio.

14.30 hs.: Conferencia de prensa.

15 hs.: Conferencia del Dr. Jorge Bienati sobre el «Presente económico de la Argentina» «Sustentabilidad para el desarrollo».

16 hs.: Lectura de las conclusiones emanadas del trabajo en comisiones. Cierre a cargo del Dr. Carlos Zaffore, presidente del Comité Nacional del MID.

Temario y método de trabajo

Según se hizo saber, se ha propuesto un temario abierto y que pasará por:

*Análisis de la realidad actual: cada comisión buscará abordar todos los temas, aunque priorizará los que considere fundamentales, que van desde los aspectos político institu-cionales, la economía, la política sobre la pobreza, las relaciones financieras entre la Nación y las Provincias, la justicia, la educación, la salud, la defensa, las relaciones exteriores. Cada comisión evaluará el énfasis y la importancia que asigne a cada tema para un correcto diagnóstico.

*La propuesta desarro-llista frente a la realidad actual: como en el caso anterior el criterio de la Comisión determinará la forma en que presentará las propuestas al plenario.

*La situación del MID y líneas de acción partidaria: La comisión analizará la situación del MID y cuáles son los caminos, coherentes con lo debatido en los puntos anteriores, para crecer y para que las ideas y propuestas desarrollistas ganen espacio político y electoral en el país.

COMENTARIOS