BUENA RESPUESTA DEL PÚBLICO

Con largas colas, Pescado para Todos pasó por la Ciudad con Precios Cuidados

El camión del programa que lleva adelante el Gobierno nacional estuvo ayer y el martes en Liliedal, entre Rivadavia y Belgrano. La gente se mostró dispuesta a esperar con tal de poder comprar alimentos a bajo costo.

Largas filas se vieron entre ayer y el martes en la plaza Alem, en Liliedal, entre Rivadavia y Belgrano, donde se ubicó el camión de Pescado para Todos, el programa que lleva adelante el Gobierno nacional.
Una vez más, el público pudo conseguir alimentos a bajo precio, esta vez bajo el programa Precios Cuidados.
A la notable respuesta del público por las ofertas que se tradujo en colas de varios metros sobre Liliedal durante el martes, ayer se registraron demoras durante la apertura del puesto, lo que alargó aún más la espera.
El horario de apertura estaba previsto para las 9, pero a las 10, según pudo constatar una cámara de TeleNoticias, todavía no se había habilitado la atención.  “Hace un rato que estoy”, dijo una que se encontraba entre los primeros lugares.
“Estoy desde antes de las 9 y todavía no empezaron a atender. Hay que tener paciencia”, dijo una jubilada que a pesar de sufrir una discapacidad física aguantó para conseguir pescado a bajo precio.
Así y todo, la gente aguardó con paciencia hasta la apertura del puesto. “A las 8 vine. Es la primera vez que pasa esto”, aseguró otra persona.
En tanto, el encargado de la atención manifestó que “no hubo retraso”,  sino que “no vino el ayudante que tiene que venir de acá (Junín). Entonces tengo que armar todo el puesto solo”, se excusó.
“No nos cuesta nada esperar porque es más barato”, sintetizó otra clienta.
La convocatoria a esta edición de Pescado para Todos había sido realizada por los concejales del bloque Junín Para la Victoria, Santiago Aguiar y Virginia González, junto a Eduardo Biaggio, referente local de Movimiento Evita Junín.
Entre la mercadería con Precios Cuidados se pudo conseguir merluza a 55 pesos el kilo; medallones de merluza a $ 49;  tubo de calamar a $ 72; jibia a $ 65;  langostino pelado a $ 105; salmón rosado a $ 165; salmón blanco en rodajas a $ 65;  mejillones, $ 80,  aleta de calamar, $ 25; calamar, $ 25; kani kama, $ 100; milanesa de pollo a $ 40; tentáculo de calamar, $ 35; cornalitos, $ 50; trucha mariposa, $ 90; corvina rodaja, $ 30.