None
LO SOLICITÓ LA DIPUTADA LAURA ESPER

Piden incluir al Puente de Lincoln en el Plan Cuenca del Río Salado

Presentó ante las autoridades de la cámara baja la adecuación del viaducto de la Ruta Nacional 188 que atraviesa la Laguna de Gómez.

La diputada nacional Laura Esper solicitó ante las autoridades de la Cámara de Diputados la reproducción de una iniciativa presentada el año pasado mediante un proyecto de resolución, en el cual se solicita al Poder Ejecutivo que incluya dentro de las obras del Plan Maestro Integral Cuenca del Río Salado, la adecuación del puente sobre la Ruta Nacional 188, conocido como Puente de Lincoln que atraviesa la Laguna de Gómez, y que fuera omitida en la planificación inicial.
El estado del puente en la actualidad genera que frente a copiosas precipitaciones actúe como un dique, provocando anegamientos importantes en la zona que afectan a un preocupante número de vecinos y productores agropecuarios que ven claramente afectada su capacidad productiva. "Es evidente que esta situación se genera por la ausencia de obras hídricas en la zona, y sobre todo ante la falta de adecuación del puente al Plan Maestro Integral de Cuenca del Río Salado", remarcó Esper.  
"Estamos convencidos que a los fines de evitar futuras inundaciones, el Estado debe necesariamente actuar en la prevención de estos sucesos y tomar cartas en el asunto, impulsando la realización de la obra objeto de nuestro reclamo" concluyó la diputada.

COMENTARIOS