PARA REACTIVAR LOS PASEOS DE COMPRAS

Centros comerciales: convocan a la formación de comisiones

El presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Alfredo Azpelicueta, afirmó que en pocos días comenzarán a trabajar con representantes de los negocios situados sobre Benito de Miguel.

La Sociedad Comercio e Industria Junín (SCIJ) busca concretar el proyecto de reactivación de los centros comerciales de la Ciudad y para ello, mantuvo una reunión con el intendente Mario Meoni. “Estuvimos charlando para iniciar las actividades en lo que sería Benito de Miguel. La idea es también seguir con Rivadavia, Primera Junta, República e Intendente de la Sota”, dijo Alfredo Azpelicueta, presidente de la SCIJ, en diálogo con Democracia.
“Cuando asumo la presidencia habíamos hablado con el intendente sobre la reactivación de los centros comerciales, después se sucedieron las fiestas, las vacaciones y quedó todo en stand by. Ahora que ya comienza a recuperarse la actividad, pedimos una audiencia y fuimos con representantes de la comisión para charlar este tema que había quedado pendiente”, afirmó Azpelicueta. Del encuentro participaron además Oscar Palma, Secretario de Planeamiento económico, urbano y ambiental, y Mario Scévola, Secretario de economía y producción.
Sobre Benito de Miguel, dijo que la idea “es armar un corredor seguro desde Belgrano hasta la ruta 7 que se va a hacer por etapas”. Y destacó la “predisposición de los comerciantes de Pastor Bauman hacia la ruta”. En ese sentido, dijo que “se va a armar una subcomisión de trabajo con miembros de la comisión directiva y comerciantes”.
Azpelicueta explicó que el lugar elegido para comenzar fue la avenida Benito de Miguel aprovechando un planteo por seguridad. “Empezó por ese tema, pero pensamos un plan conjunto para reactivar el centro comercial”, dijo.
“Para que esto funcione hay que entender que tiene que haber asociatividad entre todo el comercio, sobre todo el chico porque el día de mañana viene un gran emprendimiento a Junín, alguna multinacional con un emprendimiento de retail y ahí empezamos a correr detrás de los problemas. Los comerciantes se tienen que alinear detrás de la SCIJ que es el ente gremial que los representa y los defiende siempre”, afirmó.
“La idea con respecto al centro comercial es trabajar con la parte de seguridad, sacar plantas o árboles que contaminen la visión de las cámaras, carteles y banderas que no respeten los espacios aéreos. Poner alguna especie nueva que reemplace a esas que se van a sacar. Trabajar en señalización, estacionamiento, poner alguna cámara de seguridad que esté haciendo falta, algún semáforo más y veredas. Sobre Benito de Miguel hay veredas saliendo de Junín que no están en condiciones y hay que intimar a los propietarios”, dijo el presidente de la SCIJ.
“Queremos contagiar y que los comerciantes tomen esta iniciativa y se pongan a trabajar junto a nosotros. Sobre Rivadavia de las vías hacia Villa Belgrano y trabajar Rivadavia completa como centro comercial. Y en  Primera Junta, República, Intendente De la Sota, ir generando acciones, junto al municipio y a la SCIJ e ir desarrollando y potenciar a Junín”, dijo.

Optimismo
Sobre la actividad económica, Azpelicueta se mostró optimista en cuanto a lo que vendrá después de las elecciones y dijo que es un momento para “prepararse para cuando el país arranque.
“Tenemos que tratar de apostar y entender que si bien la tendencia es que no va a haber un cambio importante de como salimos del 2014 y como entramos en 2015 no va a haber muchas variables de la economía. Lo que no se avizora es una crisis o estallido. No le conviene a nadie que esto termine mal”, dijo.
“En esta época que tiene su parte negativa, como lo que está sucediendo con el caso Nisman y esta atmósfera de incertidumbre e impotencia, al haber este impass económico o transición son los mejores momentos para prepararnos para cuando el país arranque”, afirmó.

COMENTARIOS