ARTE

Silvana Tomicic presenta su muestra “Yo, Artista”, en el Museo de Lincoln

Desde 1994 hasta la actualidad, la artista no ha parado en su actividad como actriz mimo, clown, zanquista, estatua viviente y tallerista de la risa, entre otros rubros en los que ha incursionado.

La polifacética artista juninense Silvana Tomicic inaugura la muestra retrospectiva “Yo, Artista”, en el Museo de Bellas Artes de Lincoln “Manuel Balarino” (MUBAL), lindero a la Terminal de Ómnibus, mañana jueves, a las 20.
Dicha muestra fue declarada de Interés Municipal por el H.C.D de Junín, Resolución Nº 9324/14  (noviembre 2014).
En Lincoln permanecerá abierta hasta el 4 de marzo.
En diálogo con Democracia, Tomicic, quien es ampliamente conocida como actriz mimo, manifestó que ya comenzó una gira con esta muestra por distintos puntos del país. El sábado pasado estuvo en Chavela bar, de la ciudad de Rosario. Seguramente después de Lincoln habrá otros destinos, previendo ya que a mediados de año pueda viajar al sur del país.
Se trata de mostrar la trayectoria de esta artista durante sus 20 años de trabajo independiente, que transitó por distintos rubros como plástica, dibujo, pintura, grabado, y en materia de actuación fue  actriz, mimo y clown, además de zanquista, estatua viviente, psicodramatista y tallerista de la risa.
“Yo comencé con el arte a los 15 años y a los 18 inicié la carrera de Artes plásticas y también de Actriz. Desde 1994 hasta ahora no he parado de hacer cosas. Es por eso que en diciembre de 2014 se inauguró en Junín la muestra ‘Yo, Artista’, para celebrar este 20º aniversario y ya en el 2015, seguimos de recorrida y nos vamos de gira”, explicó Silvana
En Lincoln, se lucirá una marioneta realizada por la artista local Susana Giner y un concierto de castañuelas, a cargo de la profesora de Expresión corporal, Alejandra Loguzzo y su madre, María Luisa Di Marco.

En Plaza Viva
El domingo 15 de febrero Silvana Tomicic, junto con Alejandra Loguzzo estarán con sus talleres de la risa y de expresión corporal, respectivamente, en Plaza Viva 2015, que se hace en la localidad de Alem, desde hace 10 años.

COMENTARIOS