PERFORMANCE

Artista plástica mexicana en el Museo Contemporáneo de Arte

La presentación es parte del Ciclo de encuentros “La palabra y la acción”, que es organizado por el proyecto Videoplay.

El próximo viernes 13 se presentará en el MACA, Museo de Arte Contemporáneo Argentino, la revista internacional de performance Perforarte-Sentidos en acción.
Se trata de una publicación mexicana especializada en arte de performance, cuyo número actual está dedicado a la artista de performance argentina Efty.
La presentación es parte del Ciclo de encuentros “La palabra y la acción”, que es organizado por el proyecto Videoplay. Dicho ciclo, coordinado por el artista y curador Silvio De Gracia, pretende ofrecer charlas, talleres, visualización de videos, contando con la presencia de teóricos, curadores y artistas vinculados a los campos del arte acción, performance y video-performance.
En el primer encuentro se contará con la presencia de la artista visual y de performance Alda Cristina Ardemani, directora de la revista Perforarte y gran divulgadora del lenguaje de la performance.
Alda Ardemani estudió la licenciatura en artes visuales y plásticas en la Escuela Nacional de pintura, escultura y grabado “La Esmeralda”. Asimismo, completó estudios de fotografía, Neuroartes, anatomía y estudio del cuerpo en el campo del performance. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas desde el año 1999. Sus últimas presentaciones han sido en el Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de la Mujer, Ex Teresa, Museo del Chopo, Centro Nacional de las Artes, todos en ciudad de México, entre otros.
La artista presentará el número más reciente de su revista el viernes 13, a partir de las 19:30. En tanto, el sábado 14, Día de los Enamorados, realizará una performance duracional alusiva a la fecha desde las 19:30. Será una excelente oportunidad para conocer a una de las artistas de performance más prometedoras de tierra azteca.

COMENTARIOS