None
UNNOBA

Marcelo Sena fue reelecto director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas

En la primera reunión del año del Consejo directivo de la unidad académica, se votó la continuidad

Marcelo Sena fue reelecto ayer como director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, en la primera reunión del año del Consejo directivo de esa unidad académica.
La elección estuvo a cargo de los nuevos consejeros que asumieron en 2015, pertenecientes a los claustros de profesores, auxiliares docentes y estudiantes.
Al inicio de la sesión, Sena, como presidente del cuerpo y director de la Escuela durante el período 2011-15, reconoció el trabajo de los consejeros salientes: “Quiero agradecer el arduo trabajo que a lo largo de estos cuatro años llevaron adelante”. En especial calificó los aportes de los profesores Garelli, Storani y Terrón como “invalorables”. Pero también mencionó a los integrantes del claustro estudiantes y de auxiliares docentes: “Todos aportaron a la revisión de planes de estudios, correlatividades, planteo de necesidades y soluciones”.
Además, agradeció al rector y a la vicerrectora: “Por la libertad con que nos dejan trabajar, y por esa guía permanente que tenemos como referencia para el desarrollo cotidiano de nuestra actividad”.
También destacó la labor realizada junto a las directoras de Escuela Claudia Russo (recientemente electa por la Escuela de Tecnología) y Adriana Andrés (directora de la Escuela de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales.
Para Sena se cumplieron mucha de las metas fijadas en 2011. Sin embargo, reconoció que lo hecho resulta “infinitamente pobre en relación al desafío que tenemos por delante”. “El camino será mucho más arduo”, opinó.
En esa línea, puntualizó que el desafío futuro se relaciona con “profundizar la calidad, con la suficiente pertinencia y respondiendo a los reclamos de la sociedad”. “No tengo dudas de que ese desafío se va a cumplir, pero tenemos que poner lo mejor de nosotros, trabajar, trabajar, trabajar. Los invito al trabajo permanente”, finalizó Sena.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue la dedicación que le hizo Sena a Juan José Mosca, recientemente fallecido. “Se fue un referente desde el punto de vista académico y de los ideales de Justicia en nuestro país. Fue un padre desde el punto de vista de los valores. En lo personal ha sido un referente universitario y estaría orgulloso en este momento”, expresó Sena, notablemente conmovido.
Fue el consejero Juan Garelli, del claustro de profesores y electo por un nuevo período, que propuso a Sena como director para el período 2015-2019. Ante esto, Sena se retiró de la sesión para dar curso libre a la elección. Silvana Sáenz, del claustro de auxiliares docentes, adhirió a la propuesta: “Considero que esta gestión fue muy positiva. Adhiero plenamente”.
Renato Figgini habló en representación de los estudiantes: “Destaco esta oportunidad que nos brindan de dar nuestra opinión. En virtud de los esfuerzos que ha hecho el doctor Sena de la normalización de esta casa de estudios hasta la fecha, en el sentido de forjar la Unnoba que todos anhelamos, este claustro ha decidido renovarle la confianza al frente de la Escuela”.
Al ser informado de la decisión unánime del cuerpo, Sena retornó a la sesión. “Hay que profundizar lo que hemos hecho. Esto pasa por otorgar un mejoramiento en la calidad. Los comprometo formalmente”, dijo en uno de los puntos más salientes del discurso.

COMENTARIOS