None
MERCEDES BENZ EN ARGENTINA

Oscar Romero: “900 nuevos puestos de trabajo genuino es una gran noticia”

El diputado Oscar Romero (Frente para la Victoria) hizo saber que la firma Mercedes Benz invertirá  una suma extra de u$s 50 millones al plan original de u$s 170 millones que estaba previsto para Argentina
El legislador oriundo de Junín acompañó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, en una reunión donde se produjo el anuncio que generará 900 nuevos empleos. El proyecto  incluye la fabricación de cinco modelos de camiones y buses, más el nuevo utilitario Vito, cuyo lanzamiento es este año.
Las autoridades argentinas fueron recibidas por el vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans a nivel global, Frank Klein, y el titular de Mercedes Benz Argentina, Joachim Maier, en la planta automotriz “Juan Manuel Fangio”, ubicada en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
Al finalizar la visita Romero evaluó la misma como muy exitosa y positiva “la concreción de 900 nuevos puestos de trabajo genuino es una gran noticia y es el resultado de muchas reuniones  con los directivos de la empresa, la Ministra y el constante trabajo de nuestro secretario general Ricardo Pignanelli (dirigente de SMATA)” y agregó que “escuchar a un directivo de esta compañía ponderar las posibilidades de nuestro país en el corto y mediano plazo, y que esas palabras estén respaldadas con una inversión de u$s220 millones, da por tierra con los agoreros y los pronosticadores de hecatombes que nunca se produjeron”.
“Estas inversiones son producto de políticas concretas del proyecto político que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, destacó.
El legislador juninense explicó que esa terminal automotriz incrementará en un 45 por ciento su dotación de empleados, tanto para la producción de la nueva van Vito como para aumentar en un 90% la producción de la Sprinter. “Vamos hacia una producción anual de 8.000 unidades de Vito y 28.500 de Sprinter para mediados de 2016, lo que abre grandes expectativas no solo en cuanto a las fuentes de trabajo directo, sino también en los autopartistas y mano de obra indirecta”.
Desde Mercedes Benz informaron que el modelo Vito se venderá en América Latina y la Sprinter, con el volumen adicional, mantendrá su presencia en la región, pero además recuperará mercados como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El volumen total de exportaciones para 2016 está previsto en alrededor de 29.500 unidades entre ambos modelos, lo que representa alrededor de u$s 980 millones. 

COMENTARIOS