LESA HUMANIDAD

Declaran nuevamente los acusados en la Causa Junín

Hoy continúa el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Junín y el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata volverá a llamar a declarar a los siete acusados en esta causa.
De esta manera, Ángel José Gómez Pola, Abel Oscar Bracken, Aldo Antonio Chiacchietta, Julio Ángel Esterlich, Francisco Silvio Manzanares, Miguel Ángel Almirón y Edgardo Mastrandrea tendrán una nueva oportunidad para responder las preguntas de jueces, fiscales y defensores, si es que aceptan declarar.
Por supuesto que tienen potestad para negarse a hacerlo y, de hecho, así lo hicieron cuando los llamaron al principio del juicio.
El martes pasado, en la última jornada, se produjo un giro en la causa, luego de que el Tribunal aceptara la ampliación de la acusación propuesta por la fiscalía y la querella, y determinara que Gómez Pola y Bracken sean imputados del delito de “homicidio doblemente agravado”. En la misma audiencia se estableció, además, que los siete acusados sean juzgados por “tormentos”, agravados por haberse producido estos como una consecuencia de la actividad política de las víctimas.

COMENTARIOS