None
ANIVERSARIO

Bringeri cumple 50 años de actividad

La empresa que en sus inicios fue de venta de artículos eléctricos y de reparación de radio y TV, se ha transformado durante el transcurso del tiempo y hoy tiene una importante cadena de sucursales instaladas en distintos puntos del país.

Hoy, 8 de febrero, Bringeri cumple 50 años de actividad comercial ininterrumpida. Desde aquel primer negocio, un pequeño local que abriera Oscar Bringeri, en Guido Spano 7, la empresa ha crecido a punto de contar actualmente con 22 sucursales instaladas en distintos puntos del país.
En la víspera, pasado el mediodía, Oscar Bringeri acompañado por su familia y sus empleados festejaron en un brindis llevado a cabo en la casa central ubicada en Rivadavia y Guido Spano.
En diálogo con DEMOCRACIA, el dueño de la empresa recordó que el 8 de febrero de 1965 abrieron el local dedicado a la venta de artículos de electricidad y taller de reparación de radio y TV.
“Por entonces era la única casa que vendía componentes de radio y televisión, llegó un momento que empezamos a trabajar en la venta de artículos del hogar también y el local se tornó muy chico. En 1972 tuvimos la oportunidad de irnos a la esquina, en Rivadavia y Guido Spano, entonces empezamos a vender artículos del hogar y continuamos con los repuestos de radio y televisión”, recordó Oscar.
“Pasó el tiempo, se empezó a agrandar el negocio, compramos una mueblería lindera y anexamos este rubro. Fuimos innovadores porque fue la primera casa de artículos del hogar que vendía también muebles y colchones. Seguimos trabajando, vendíamos más y más, anexamos también bicicletas y motos y luego, bastante después, celulares”, explicó.
“En 1999 empezamos a instalar sucursales, primero fue Vedia, después Los Toldos, Chacabuco, Chivilcoy, Mercedes, Luján y luego también en Zárate, Campana, Escobar, Saladillo, Alberti, Rufino, Laboulaye, Lincoln, Rojas y posiblemente el próximo mes se abra otra más”, anticipó Oscar.
Al día de hoy hay 22 sucursales en 17 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Bringeri destacó la colaboración de sus hijos, quienes empezaron a incorporarse al negocio en 1999 según contó. “Los cuatro (dos varones y dos mujeres) están trabajando aquí”, dijo.
“Soy un agradecido a mis hijos y al personal que hemos tenido. Siempre se ha trabajado siguiendo un orden y respetuosamente hacia el público que son nuestros clientes, por eso esperamos seguir en esta línea, creciendo”, apuntó.

COMENTARIOS