None
OCURRIO CERCA DEL CERRITO COLORADO

Murió un joven al sufrir un accidente mientras volaba con su parapente en Junín

Se trata de Germán Mirosevich, de 35 años, un reconocido deportista de la disciplina de riesgo. Junto con un grupo grande de pilotos, realizaba una maniobra de prueba con su paracaídas de emergencia. Su deceso fue en el acto.

Un joven juninense murió ayer al accidentarse cuando volaba con su parapente en Junín.
La víctima fue identificada por Germán Mirosevich, de 35 años, quien era un practicante de esta disciplina deportiva.
El trágico hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17.30, cuando Mirosevich realizaba maniobras de prueba con su parapente, a unos 500 metros de Cerrito Colorado por el camino de tierra que conduce a Bayauca.
Precisamente, la acción que habría desencadenado la tragedia fue un testeo del paracaídas de emergencia, según explicaron especialistas de parapentismo a Democracia. “Cayó para practicarla por si alguna vez tiene un accidente. Algo le salió mal”, dijo un allegado.
Esta maniobra consiste en lograr que se abra el paracaídas mientras se trae la vela de forma rectangular hacia el cuerpo del parapentista.
Al parecer, Mirosevich, quien se encontraba junto a un grupo grande de pilotos de Junín, no habría podido guardar de forma completa el parapente, por lo que ambas telas se habrían enredado, generando una caída directa hacia el suelo a una gran velocidad.
Por el golpe en seco, el joven murió en el acto.
Mirosevich era soltero. Sus restos son velados en la cochería dos Reis y hoy serán inhumados en el Cementerio Central. El cortejo fúnebre partirá a las 15.

COMENTARIOS