None
COMICIO INSTITUCIONAL

Claudia Russo fue electa directora de la Escuela de Tecnología de la Unnoba

Continuará la gestión que llevó a cabo entre los años 2011 y 2014. “Es un nuevo desafío que vamos a plantear juntos”, dijo ante el Consejo Directivo de la Universidad.

Claudia Russo fue electa para continuar su gestión como directora ante la Escuela de Tecnología de la Unnoba. “Es un nuevo desafío que vamos a plantear juntos”, dijo al enterarse de la decisión del Consejo  Directivo de la Escuela, integrado por representantes de profesores,  auxiliares docentes, estudiantes y no docentes.
Al inicio de la sesión, la directora por el período 2011-2014 recordó el camino recorrido en los cuatro años anteriores  y reconoció, en el crecimiento de la Escuela, la labor de todos los integrantes de la  unidad académica: “La Escuela creció gracias a las opiniones de todos,  con acuerdos y desacuerdos, pero siempre intentando construir algo mejor. Lo que se hizo es recién el comienzo, son los cimientos, pero lo que falta es mucho más”.
También hizo un balance de los principales logros de su primera gestión: actualización de la oferta académica, procesos de  acreditación de carreras, articulación con las escuelas medias,  programas de voluntariado, creación de programas académicos para la retención y seguimiento de alumnos, convenios con empresas de la  región para prácticas profesionales, entre otras acciones mencionadas.  
“Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de docentes, no docentes, autoridades, estudiantes y consejeros”, planteó en la sesión del Consejo Directivo.
La sesión del Consejo directivo de la Escuela de Tecnología tenía como orden del día la elección del nuevo director de la unidad académica.  
Fue Pedro Occhipinti (claustro de profesores) quien propuso la continuidad de Russo: “Luego de varios años de trabajar en la Escuela  propongo a Claudia por su capacidad técnica y de gestión. Creo que cuando existe un círculo virtuoso hay que darle continuidad, para seguir afirmando esa excelencia académica”.
Fermín Peirano, representante del claustro estudiantil, destacó la apertura de Claudia Russo y su equipo ante las inquietudes de los estudiantes: “Ha sabido asimilar la importancia del rol de  estudiantil, no sólo como alumnos sino como integrantes imprescindibles de los órganos de decisión y espacios de discusión.  Queremos que siga trabajando con el mismo ímpetu, porque queda mucho por hacer”.
Por su parte, el profesor Jacinto Diab, quien actuó como director del cuerpo luego de que Russo se retirara de la sesión, celebró la realización de un nuevo acto eleccionario en una universidad pública y  gratuita.
Posteriormente, Russo, al ser informada del voto unánime del cuerpo, retornó a la sesión del Consejo y brindó su primer discurso ante los nuevos consejeros.
“Como dijo el rector en la última reunión de  directivos y secretarios, la Unnoba ha atravesado distintas etapas. La  primera se caracterizó por la construcción de un proyecto institucional, la segunda por su puesta en marcha. La tercera estuvo señada por el desarrollo de la investigación, lo académico y la extensión, junto a la evaluación interna y externa. La cuarta, la que asumimos ahora, se va a caracterizar, según el rector, por la calidad y eficiencia de nuestros profesionales”.
“Creo que es un gran desafío y estoy segura que lo vamos a poder iniciar con la ayuda de todos”, finalizó.

Próximas elecciones
El lunes 9 de febrero, a las 13, se elegirá al nuevo director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas (en el Aula Magna), en tanto el jueves está prevista la elección del director de Ciencias  Agrarias Naturales y Ambientales (en sede Pergamino).

COMENTARIOS