None
ENTREVISTA CON DEMOCRACIA

De Narváez: "Quiero la representación del interior"

El diputado nacional y precandidato a gobernador dijo que quiere un gabinete para las grandes ciudades y otro para las más chicas. Y afirmó: "El objetivo es un millón y medio de empleos en los primeros cuatros años".

Se lo ve recorriendo varios municipios del conurbano y el interior bonaerense, parece que quiere más que nunca ser gobernador...
Lo va a decidir la gente. Esto es lo más importante y Sergio Massa ha decidido que va a ser el presidente de la seguridad. Y no hay otra prioridad que devolverle al ciudadano la seguridad.
Ya hay más patrulleros y policías, ¿qué hace falta para erradicar el delito?
Tener la decisión de hacerlo. El gobierno nacional sigue diciendo que es una sensación, acompañado por los gobiernos provinciales. La emergencia de seguridad que decretó el gobernador el año pasado va en ese sentido, pero si no controlamos las fronteras, permitimos que se blanquee plata en la Argentina y el control de los precursores químicos a través del sedronar es inexistente, entonces claro que esto sigue siendo un piedra libre para quien decide delinquir.

¿Cree que es necesaria una reforma judicial?

Sí, sin duda tenemos que lograr que las penas tengan cumplimiento efectivo. Sin atenuantes. Y esto está en manos de la Justicia. Pero también es verdad que con lo que tenemos hoy, con las fuerzas de seguridad que tenemos, con la Justicia que tenemos, con las leyes que tenemos, podemos hacer muchísimo más de lo que estamos haciendo. Es como que siempre estamos buscando lo que nos falta para no hacer lo que tenemos que hacer.

¿Está en la búsqueda de un candidato a vicegobernador?

No, porque falta mucho y porque todavía tenemos que ir a una primaria, cosa que me parece muy interesante e importante. Que sea un debate de ideas dentro de un marco de coincidencias y de una forma, yo diría, pacífica. Las internas tienen que ser un ejemplo de que se puede construir política en un mismo espacio y la gente después nos va a ordenar. No hay que tenerle miedo a la gente. Va a decidir bien.

¿Mario Meoni tiene posibilidades de ser su compañero de fórmula?

Sí, como tienen otros dirigentes. Yo estoy convencido que el peso del interior no tiene que ver con que si hay más o menos votos. Yo quiero la representación del interior y mi idea de gobierno tiene que ver con dos gabinetes. Uno que entienda y atienda la problemática del interior del país, de la provincia y un gabinete que atienda Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata y el Gran Buenos Aires. La Escuela de Educación Técnica (EET) 1 de Junín no es lo mismo que la EET 1 de San Martín. Son dinámicas distintas. Consecuentemente, habrá a cargo de la educación dos personas que entienden esa combinación y cuando uno conduce no tiene que saber de todo. Tiene que saber quiénes saben, darles autonomía, responsabilidad, posibilidades y exigirles resultados.

¿Qué encontró ahora en el Frente Renovador, distinto que hace dos años?

Sergio y yo votamos en el mismo sentido durante el 2014 en Diputados. Y yo fui y le dije: "Me equivoqué. Yo había dicho que vos eras más de lo mismo y no lo sos." Y nos pusimos a conversar porque creo que uno debe reconocer errores. Y hay que hacerlo y él lo entendió. Él me dijo: "Mirá, yo quiero ser la persona que le dé certeza a los ciudadanos que van a volver a tener seguridad. Pero además, la Provincia de Buenos Aires va a ser el eje de mi construcción nacional porque no hay un proyecto nacional exitoso con una provincia fracasada, sometida o dominada como ha estado hasta ahora. Y eso me da la certeza de que él, para la Provincia, va a ser un gran presidente y va a estar acompañado por un gobernador que se va acoplar a esa política. Pero no va a suceder que una política agropecuaria nefasta, como hemos tenido estos años tenga un gobernador que diga: "¿Y qué querés que haga?". Vamos a poner en marcha esta gran fábrica de alimentos que la Provincia tiene transformando, dentro de la propia provincia, todo el parque metalmecánico que es una enorme fuente de trabajo en donde se produce. Una de las cuestiones que he acordado con Sergio es tener una leve desgravación fiscal, como en San Luis. Permite que haya una enorme ventaja para invertir en la Provincia de Buenos Aires y esto, para que no se me enojen los cordobeses ni santafecinos, pero quiero que las industrias se radiquen acá y podamos generar puestos de trabajo genuinos. El objetivo es un millón y medio de empleos en los primeros cuatros años.

COMENTARIOS