None
CAJA DE PREVISIÓN Y SEGURO MÉDICO

Inauguran las flamantes instalaciones de la Delegación del Distrito VI de la Caja

Presentan hoy en sociedad las nuevas instalaciones ubicadas en Lavalle 288, esquina avenida San Martín de Junín. El acto será a partir de las 11, ante la presencia de autoridades de instituciones médicas de la provincia de Buenos Aires.

Hoy, a las 11, será el acto de inauguración de la nueva sede de la Delegación del Distrito VI de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires.
Tendrá lugar en las flamantes instalaciones que ocupa la institución, en Lavalle 288, esquina avenida San Martín, de la ciudad de Junín.
Estarán presentes autoridades provinciales de la institución como así también de las distintas instituciones que nuclean a los médicos bonaerenses.

Doctor Campenni
En diálogo con Democracia, el presidente de la Caja de Médicos a nivel provincial y director de la Delegación distrital, doctor Tomás Campenni, manifestó los alcances de la institución que preside y también su satisfacción y alegría de contar con un nuevo espacio para brindar servicios y evacuar consultas a los profesionales médicos de Junín y la región.
El doctor Campenni destacó que la función de la Caja consiste en “el trabajo permanente que hay que hacer en materia de previsión”.
“La Caja tiene 52 años de trayectoria y su tarea es prevenir, mirar hacia el futuro. Nuestros antecesores se han ocupado, con mucho sacrificio y aportando su tiempo, para que tenga la solidez que debe tener toda entidad previsional”, apuntó.
“No sólo es dar servicios de jubilaciones y pensiones. La Caja otorga subsidios por enfermedad, nacimiento, los créditos hipotecarios para compra de casas, los créditos personales, es decir todo lo que significa la previsión”, afirmó.
“Es mucho más que la pensión o la jubilación que en realidad es un cierre de la actividad profesional cuando uno decide retirarse y que es importante, es lo que se va logrando para el médico a través de sus años de aporte”, explicó.

La nueva sede
“Esta sede – manifestó el entrevistado- se decidió hacer hace tres a cuatro años atrás. Nosotros estábamos alquilando un lugar, unas oficinas, que ya no alcanzaban para el trabajo que día a día crece en la Caja, con más empleados a medida que transcurría el tiempo y además para poder atender a la gente en forma confortable y que nuestro personal también trabaje en un lugar tan lindo como es éste”.
“Los médicos vienen aquí siempre, para consultar, para solicitar los beneficios, para regularizar sus aportes, para ver cómo está su situación previsional, sus aportes. Nosotros recibimos aportes de las entidades médicas (círculos médicos, federación, clínicas) y ellos tienen una evaluación prácticamente mensual de cuáles son sus aportes. Hay un aporte básico y un aporte que se llama ponderación, que tendrá que significar después que si el aporte fue mayor, mayor será la jubilación. Esa ponderación se hace cuando surge la necesidad”, explicó.

Los aportes
“El aporte de los médicos es obligatorio, todo médico matriculado de la provincia de Buenos Aires tiene que hacer un aporte obligatorio por Ley. Se jubila a los 65 años y 35 años de aportes, como mínimo. Y todos llegan a jubilarse, según se estima el médico se matricula a los 30 años, promedio, por lo cual a los 65 años tiene los aportes necesarios”, dijo el doctor Campenni.
“Una caja, como decía al principio, tiene que funcionar y previsionar a futuro. Nosotros tenemos un país difícil para estas cosas, suele ocurrir a la Caja o al Estado mismo que si no tiene estudios actuariales, le es imposible a veces proyectarse. Todas las inversiones de la Caja son para proyectarse a futuro. Por ejemplo, al médico que hoy tiene 35 a 40 años, la Caja le está previsionando para cuando necesite la jubilación”.
En los 52 años de trayectoria de trabajo previsional, la Caja de Médicos es una de las líderes en la República Argentina.

Inauguración

Ya está todo listo para que hoy, a partir de las 11, la nueva sede reciba a los invitados a la inauguración.
Seguramente asistirán representantes de la Caja de Médicos de toda la provincia de Buenos Aires, Colegio de Médicos, FEMEBA (Federación Médica de la provincia de Buenos Aires), del FEMECON (Federación Médica del Conurbano) y de la Federación Médica Platense.
“Esperamos a todos – expresó el doctor Campenni-, a pesar de que sabemos que algunos están de vacaciones. Es una gran satisfacción para Junín y para el distrito tener esta delegación, que es amplia, con oficinas luminosas y un confortable auditorio. Todo fue hecho en forma austera pero dotándola de la máxima funcionalidad. Estamos muy contentos de haber logrado esto”.

COMENTARIOS