None
UTEDYC

Anoche los trabajadores de entidades deportivas y civiles festejaron su día

Un multitudinario encuentro de afiliados de Junín y la región tuvo lugar en las instalaciones del Club Rivadavia de nuestra ciudad.

El jueves último fue el Día del trabajador de entidades deportivas y civiles, por tal motivo anoche la Seccional Junín de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), festejaron en una cena multitudinaria en las instalaciones del Club Rivadavia.

UTEDyC

Cabe mencionar que el gremio, a nivel central, es una asociación sindical de 1° grado que fue fundado el 19 de julio de 1946 y cuenta con personería gremial Nº 309, desde 1956.
Representa a trabajadoras y trabajadores de clubes, colegios y cajas profesionales; de los empleados de los sindicatos, hoteles sindicales y colonias de vacaciones, de fundaciones, cooperativas, bibliotecas, asociaciones civiles sin fines de lucro, clubes de campo, barrios cerrados, mutuales, clubes de fútbol, de instituciones dedicadas a la actividad deportiva con o sin fines de lucro, de organismos no gubernamentales de carácter civil, entre otras.

La Fiesta

Para celebrar el día de los trabajadores de este ramo, anoche tuvo lugar la Fiesta de UTEDyC Junín, en instalaciones del Club Rivadavia, con una nutrida asistencia de comensales, entre los que se contó a autoridades gremiales y afiliados de Junín y zona.

Paritarias y mucho más
La Seccional Junín de UTEDyC, tiene sede en calle XX de Septiembre 179, donde también funciona la obra social. Este gremio a nivel local y zonal cuenta con aproximadamente 950 afiliados.
La misma está dirigida por el secretario general Ricardo Ávila, quien en diálogo con DEMOCRACIA, se refirió a las negociaciones paritarias anticipadas.
“Nosotros ya cerramos un aumento salarial de casi el 34 por ciento para el 2015, que se concreta desde el pasado mes de enero, con un 15 por ciento de incremento, otro 15 por ciento en junio, más medio punto más en la antigüedad lo que significa un 3 a 4 por ciento más para este año. Si hay alguna modificación en materia de inflación está prevista una nueva negociación paritaria en septiembre del corriente año”, explicó.
“En este sentido, estamos muy contentos de habernos anticipado en estas primeras negociaciones. De todas formas estamos atentos y vigilantes con todas las instituciones”, acotó.
Respecto a los trabajadores que a nivel local y regional están afiliados a UTEDyC, Ávila manifestó que el rubro laboral que involucra a UTEDyC incluye a los empleados de entidades civiles y deportivas.
Entre los proyectos para este 2015 está avanzar en el espacio recreativo en el Parque Natural “Laguna de Gómez”, para que las familias de los trabajadores puedan disfrutar del tiempo libre.
“Hubo un acuerdo entre el Municipio y el secretariado a nivel nacional, por el cual nos cedieron unos terrenos en el Parque Natural “Laguna de Gómez”, mucho más grande del que teníamos. Ya empezamos a alambrar para luego construir bungalows”, dijo el dirigente gremial.
Otro de los proyectos es la creación de la Mutual de UTEDyC, que estará a disposición de los afiliados.
Finalmente, Ricardo Ávila brindó un saludo para todos los trabajadores del gremio. “Venimos con la premisa de crecer, hacernos respetar, y por supuesto, hacer respetar los derechos del trabajador”, concluyó.

Comisión
La comisión directiva está compuesta por:
Secretario General: Ricardo Ávila.
Secretaria Adjunta: José Zeni.
Secretaria Administrativa: Olga L. Sandoval.
Secretario Gremial: Sergio Galante.
Secretaria de Hacienda: Mónica A. Gutiérrez.
Secretaria Acción Social: Patricia E. Medina.
Vocales titulares: María I. David, Mario Bengoa, Néstor Herrera, Sara E. Torrelles, Jorge A. Jiménez y Julián D. Coppolino.
Vocales suplentes: Estela R. Nievas, Carlos A. Rudi y Raúl de los Santos.

COMENTARIOS