None
SEÑALIZACIÓN FERROVIARIA

Comenzaron a construir las barreras en tres pasos a nivel de la Ciudad

Las obras –que habían sido prometidas por Randazzo– se iniciaron en el cruce de Pastor Bauman y las vías y continuarán en los de Almirante Brown y Ricardo Rojas. Significa una inversión de 9 millones de pesos.

Las barreras en los pasos a nivel de la Ciudad que no contaban con señalización, comenzaron a ser construidas. Las obras habían sido anunciadas por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en su última visita a Junín el año pasado.
A través de un comunicado, Oscar Farías, coordinador de Relaciones Institucionales de Administración Ferroviaria (ADIF) dijo: “como anunció el ministro Florencio Randazzo en su última visita a nuestra ciudad, en el primer semestre de 2015 comenzaban las obras de construcción de los tres pasos a nivel en las calles Pastor Bauman, Almirante Brown y Ricardo Rojas”.
El funcionario agregó que la obra “está estipulada en 9 millones de pesos y forma parte de un plan integral de recuperación del sistema ferroviario en nuestra ciudad”.
También detalló que “estas barreras cuentan con un sistema de cámaras y sensores que permiten detectar la presencia de la formación ferroviaria y de esta manera provoca automáticamente la bajada de las barreras, además no tendrá cableado a la vista, tampoco nada que ponga en riesgo a los peatones”.
Farías dijo que las obras comenzaron en “Pastor Bauman, para luego trasladarnos a calle Ate. Brown y pasar luego a calle Ricardo Rojas. Estas obras continuarán en otras ciudades, como por ejemplo Rojas, que forman parte de este plan integral de recuperación del sistema ferroviario en el interior del país”. 

COMENTARIOS