None
BALANCE POSITIVO

Aseguran que el primer mes del año fue excelente en materia de turistas

El director de Turismo del Municipio, Juan Pablo Mastrángelo, dijo que en enero llegó a Junín un 30 por ciento más de visitantes respecto del mismo período del año pasado. "La temporada viene siendo excelente", consideró el funcionario.

Desde el Municipio realizaron un balance del movimiento turístico en nuestra ciudad que dejó un saldo “muy positivo, reflejado en un 30% más de visitantes que la temporada anterior”, según señalaron desde la Dirección de Turismo.
Además, adelantaron que en el cierre de temporada habrá un sorteo “muy especial” con el número de las entradas.
El intendente Mario Meoni señaló que la recuperación de los espacios públicos “ha sido uno de los objetivos manifiestos” de su gestión administrativa.
Destacó que además del Parque Natural Laguna de Gómez se han puesto en valor el Parque Borchex y las distintas plazas. “Esto ha permitido a nuestra ciudad ser un lugar de recepción de turistas, tanto para los que pernoctan de tránsito como para los que deciden pasar sus vaciones en Junín”, afirmó el jefe comunal.
“Hemos acondicionado el Parque Natural Laguna de Gómez para las distintas demandas que tengan los turistas, se ha recuperado la pesca a través de un trabajo científico con la estación Hidrobiológica y se ha dispuesto de todas las herramientas necesarias para la práctica de deportes naúticos”, dijo Meoni.
Por su parte, el director de Turismo, Juan Pablo Mastrángelo, manifestó estar “muy satisfecho con esta temporada”.

Un primer mes "excelente"
Hemos dejado atrás el primer mes del año y fue excelente desde varios puntos de vista. Notamos un incremento en los días de pernocte del turista y visitante, por eso estamos muy contentos con esta temporada. Tuvimos un 30 por ciento más de visitantes que la temporada anterior y respecto del turista, como dijimos, se han incrementado los días de permanencia, en años anteriores eran de jueves o viernes a domingo y ahora notamos que disfrutan del Parque Natural desde el lunes o martes hasta el domingo. La gente está muy contenta, por eso se queda más días”, relató.

El origen de los turistas
Respecto de los lugares de donde provienen los turistas, el funcionario detalló que “mayoritariamente llegan del gran Buenos Aires, de Rosario, que han vuelto a elegir el Parque Natural, vemos muchos jóvenes en el camping, mucha gente de Capital que viene por primera vez y como siempre la gente de San Luis, Mendoza y de Chile, que pasan por nuestra ciudad y hacen noche aquí”.
“También estamos notando que los grupos son más grandes, vemos grupos de 8 a 12 personas, lo que demuestra que cada vez más jóvenes y familias eligen el Parque Natural Laguna de Gómez”, señaló.

Actividades
Mastrángelo comentó que "seguimos con los atardeceres musicales, la gente del parador La Loma continúa organizando sus recitales con el auspicio de la Dirección de Turismo; para el público infantil tenemos títeres y vamos a seguir con el rincón de los chicos, donde hay maquillaje y actividades lúdicas como la lectura de cuentos y su posterior dibujo".

COMENTARIOS