None
LA FORMACIÓN SALDRÁ DE LA ESTACIÓN PORTEÑA A LAS NUEVE DE LA MAÑANA

El tren rápido llegará por primera vez desde Retiro a Junín hoy a las 13.33

Así lo informó el diputado nacional Oscar Romero a través de su página oficial de Facebook. El viaje será una prueba para verificar el funcionamiento del nuevo servicio, que llegará hasta Rufino y que sería habilitado oficialmente a fines de este mes.

A través de su página oficial de Facebook, el diputado nacional Oscar Romero informó detalles de la prueba que el nuevo tren rápido realizará hoy desde Retiro a Rufino, pasando por Junín, y mañana con recorrido inverso.
“Les aviso un cambio de último momento, que me acaban de informar desde el Ministerio de Transporte, para la prueba de mañana (por hoy)”, informó Romero vía redes sociales. “Esto es lo que el Ministerio de Transporte ha denominado ‘Marcha Blanca’ (porque viaja vacía)”, agregó el legislador originario de esta ciudad.
También, Romero detalló que “desde Retiro a Rufino es la formación 565 y desde Rufino a Retiro es la formación 566”. Este último detalle es una coincidencia que para el mundo Ferroviario tiene mucho significado. Ambos números identificaban al histórico servicio que prestaba el tren Aconcagua.
De esta manera, y de acuerdo a la planilla que el Ministerio le informó a Romero, el tren hoy saldría a las 9 desde Retiro y estaría arribando a Junín a las 13:33, mientras que mañana saldría a las 9:03 para arribar a nuestra ciudad a las 12:03.
Romero indicó que si las pruebas salen bien, el próximo 27 de febrero, el nuevo tren rápido comenzará a cubrir el servicio normalmente.

Dos minutos por estación
Romero confirmó que se ajustarán los horarios de cada estación y que la formación se detendrá dos minutos por cada estación donde no se podrán hacer ascensos ni descensos del mismo.
“La intención de comunicar esta novedad con rapidez tiene que ver con que mucha gente quería ir a esperar el nuevo tren y tenía una información errónea sobre el día que se realizaría la prueba”, dijo Romero, quien agregó que “hace algunos días, cuando el ministro Randazzo me confirmó el servicio, me anticipó que los tiempos podían cambiar, porque hay que realizar muchos ajustes para lograr que la formación quede operativa para el 27”. También indicó que “el cronograma que me pasaron del Ministerio es completo y sirve como guía para todos los que quieran ver la prueba del tren”.
Por último destacó el trabajo del Ministerio: “Yo espero que la gente pueda valorar este esfuerzo que hacemos todos los argentinos y que con gran voluntad política nuestra Presidenta decide volver a poner de pie el sistema ferroviario con un equipo del Ministerio que trabaja con mucha seriedad”.

Vendría Randazzo a la inauguración oficial

Tanto desde el espacio comandado por Romero como desde el sector que tiene como referente a Oscar Farías (ver recuadro) señalaron que el 27 de febrero arribaría a Junín Florencio Randazzo.

COMENTARIOS