A RAIZ DE LAS FALENCIAS PARA TRAMITAR EL DNI

Arata dijo que el gobierno nacional discrimina a Junín

La diputada provincial realizó esa afirmación al presentar nuevamente un proyecto para que se regularice la situación en el Registro Civil de Junín.

La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, presentó nuevamente esta semana un proyecto de declaración exigiendo al Poder Ejecutivo que  instrumente los medios necesarios para regularizar, de forma urgente, la problemática que viven los vecinos de Junín a la hora de intentar realizar los trámites para la renovación del DNI en Registro Provincial de las Personas, así como también en los distintos lugares en los que han colocado máquinas a tal efecto.
Al respecto, la diputada declaró: “El DNI es un derecho y una herramienta indispensable para todos los ciudadanos. Este año de acuerdo a lo establecido por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a partir del 30 de Junio, el nuevo D.N.I será el único documento válido y los juninenses, seguimos sin tener soluciones en relación a este tema. La discriminación que realiza el gobierno con la ciudad de Junín es inaceptable, los equipos siguen sin funcionar, y el que funciona no alcanza a cumplir ni un mínimo de la demanda”.  
En el registro civil del área centro, los pasillos se encuentran vacíos debido a la ausencia del servicio desde octubre del año pasado, mientras que, en el registro del barrio Villa Belgrano, donde funciona una sola máquina, pueden verse largas filas de juninenses para solicitar el nuevo DNI.
“El ministro Randazzo, no se cansa de comunicar la manera fácil y rápida con la que puede obtenerse el DNI, pero parece ser que no todos contamos con  ese privilegio. Desde el año pasado el Intendente Meoni y los concejales del Frente Renovador, están solicitando una urgente solución que no llega, sin embargo, en la costa atlántica, abundan los camiones del Ministerio del Interior, que hacen el DNI en el momento, lo que indica que los recursos están, lo que falta, es decisión política”, afirmó Valeria Arata.