None
YA HAY CONVERSACIONES ENTRE EL FRENTE AMPILO UNEN Y EL MACRISMO LOCAL

El acuerdo preelectoral entre Carrió y Macri tendría su correlato en Junín

El ex concejal José María Banfi, de la Coalición Cívica, dijo que "hay buenas posibilidades" de lograr una alternativa en conjunto. Pablo Petrecca, edil y candidato a intendente por el Pro, señaló: "no veo por qué no". Ambos dirigentes no descartan competir en las PASO.

El acuerdo preelectoral entre Elisa Carrió y Mauricio Macri también se podría trasladar a la contienda para elegir un candidato a intendente en Junín.
Es que luego del convenio al que llegaron la diputada nacional por el Frente Amplio UNEN (Faunen) y el jefe de Gobierno porteño del Pro, ya hubo conversaciones entre los representantes de esas fuerzas a nivel local. Concretamente entre el ex concejal José María Banfi, de la Coalición Cívica (CC) y Pablo Petrecca, edil y precandidato a intendente por el macrismo.
Así lo expresaron ambos dirigentes ayer, en distintas entrevistas con TeleNoticias, el noticiero de TeleJunín.
"Hemos hablado (con Petrecca), de forma preliminar todavía, pero no hemos llegado a definir cuáles serían los diagnósticos, por un lado, y las soluciones a los problemas que creemos son prioritarios para los vecinos de Junín", dijo Banfi
En tanto, Petrecca también admitió diálogos con otros espacios por fuera del Pro. "No después de este acuerdo, pero sí venimos dialogando hace rato con varios sectores, no sólo la Coalición Cívica, sino con algunos del radicalismo", afirmó el dirigente macrista.
Para Banfi hay "buenas posibilidades" de convertirse "en una opción" para que la gente acompañe.
"A la gente, al vecino común en algún caso le interesa la política de derecha, izquierda, etcétera. Pero sobre todo le interesa que se resuelvan los problemas. Me parece que sabemos interpretar cuáles son los reales problemas de los vecinos de Junín", argumentó.
En la misma línea, Petrecca dijo: "Yo soy una persona dialoguista donde creo que, en este caso, sentándonos, en Junín hacen falta muchísimas cosas por mejorar. Esto no lo hace un solo hombre. Hace falta un equipo, una gestión. En la Ciudad de Buenos Aires hay un líder con funcionarios de distintas facciones", ejemplificó.
Si bien Macri y Carrió competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo que no significa que integrarán una fórmula juntos, en todo el ámbito político se habla de "acuerdo".
En Junín, aún no está definido, si de haber un acercamiento concreto, de qué forma se llevará adelante, si en internas o en un frente electoral que competirá directo en octubre.
"Si en una misma mesa nos podemos sentar personas que pensamos en un Junín por encima de intereses particulares, si pensamos en transporte público, en generar mayor empleo, producción, vivienda, educación, en un Junín próspero, inclusivo, eso van a ser los puntos en común que vamos a poder tener y desarrollar. Pensar un Junín entre todos, con varios de ellos pensamos similarmente y no veo por qué no nos podamos poner de acuerdo e ir en conjunto. Si no, están las internas y las PASO para poder dirimir", afirmó Petrecca.
"En particular, nosotros desde la Coalición Cívica también formamos parte del UNEN en Junín. Esto lo hemos conversado y nos parece que en Junín este tipo de acuerdos, que ya los habíamos hablado, potencian  las posibilidades", manifestó Banfi.
Y agregó: "nosotros estamos interesados en fortalecer ese espacio y en avanzar en acuerdos amplios. Veremos de aquí al cierre de los plazos que establece la ley electoral si somos capaces de ampliar y de construir ese espacio que se presente a los ciudadanos de Junín con soluciones a los problemas serios que tiene la Ciudad en estos últimos tiempos. Estoy hablando de la inseguridad, del avance de la droga, de la falta de vivienda, de transporte público, el tránsito. Todo eso que padecemos los juninenses todos los días. Me parece que si somos capaces de llevar una propuesta que incluya soluciones para estos problemas ahí las posibilidades de este espacio crecen y mucho", dijo.
Consultados ambos dirigentes sobre la posibilidad de sumar al Frente Renovador a las conversaciones, coincidieron en que es difícil. "Lo veo a Massa en un kirchnerismo más light", dijo Petrecca. "Es una variante del kirchnerismo", sostuvo Banfi.

COMENTARIOS