None
FUERTE CONFLICTO

Socios arremeten contra el presidente de Villa Talleres

Salieron a denunciar que el actual titular de la institución se niega desde hace tres años a convocar a una asamblea, que "se apropió del lugar" y que "se maneja a lo patotero" .

Socios del Club Social y Deportivo Villa Talleres salieron a denunciar que el presidente de esa institución “se apropió” del lugar y que, además de no mostrar voluntad para llamar a una asamblea que -según sostienen- debía haberse realizado hace ya tres años, lleva a cabo maniobras con el fin de evitar que esa entidad pierda masa societaria y así nadie le dispute a él el liderazgo que ostenta en la actualidad.
La acusación fue efectuada por Juan Omar Olguín (ex titular de la comisión directiva entre 2008 y 2010), Enzo Gatti, Jorge García, Armando Jofré y Cecilio Melgarejo y el destinatario es, según dijeron a Democracia, Daniel Martínez.
“Este hombre dice presidir un lugar en el que no tiene más nada que ver; hay una comisión que está acéfala porque ninguno de sus integrantes, salvo él, pertenece más a la misma. Él hace y deshace a su antojo y a nosotros nos interesa que se haga la asamblea, porque no sabemos nada de lo que es hoy la parte contable del club. Jamás presentó un balance ni un inventario. No sabemos si el club debe o no debe plata, si tiene algún juicio, nada de nada. De lo que sí tenemos conocimiento es que todas las semanas se logran buenas recaudaciones por el alquiler de los salones, lo que se ignora es adónde va ese dinero”, reclamó Olguín.
A continuación señaló que cuando les tocó formar parte de la conducción de la casa ubicada en Siria y Primera Junta,  todos los meses mostraban las cuentas, “el socio que pagaba y el que no, estaban anotados en una planilla y en un pizarrón y entonces cada uno podía ver claramente cómo era su situación”.
“Es decir, pienso que hemos hecho las cosas bien, y hoy nos chocamos con alguien que se cerró y que ya adelantó que no va a dar la asamblea”, reveló indignado Olguín.
Por otro lado, el ex máximo directivo de la entidad comentó que Martínez “dice querer que todos los socios estén al día para votar, pero sacó al hombre que cobraba la cuota y ahora, los que no tienen pago el abono, no tienen ni voz ni voto”.
“El tema es que él fija un reglamento para los demás pero es el primero en no cumplir con lo que está escrito, porque hace tres años que, si las cosas se hicieran por derecha, no debería estar más en el cargo. En una palabra, el club está usurpado”, aseveró.

"A lo patotero"
En tanto, Enzo Gatti expresó: “Esto es simple, el club está manejado por dos personas, Martínez y el conserje, secundados por un grupito de cuatro o cinco colaboradores. Es una organización clandestina. Ya tuvieron dos veces problemas por las apuestas ilegales. Se manejan a lo patotero, con personas que les van a alcahuetear cosas y acciones por el estilo. Lo que queremos nosotros es que se convoque a una asamblea”.
Jorge García, a su vez, dijo preocupado que “hay muchos hombres y mujeres que tenían décadas de identificación con el club, que eran socios y que ahora no van más, concurren a otros lugares. A Villa Talleres no quiere ir nadie, varios se han peleado, es un desastre”.

Acciones judiciales
Juan Olguín indicó que debido a este conflicto, los socios son asesorados por dos abogados, “uno que es de la Municipalidad y cuya función dice ser la de amparar a los clubes” y otro particular que han contratado ellos mismos porque notan que el caso “va muy lento”.
“Pero no queremos llegar a esta instancia, queremos que este señor dé un paso atrás, reconozca que se equivocó y regularice el tema. Eso sí: no lo queremos en ninguna clase de comisión porque ha hecho un desastre”, sentenció Olguín.

COMENTARIOS